¿Por qué te preocupas?

¿Por qué te preocupas?

 (Clase del domingo 13 de junio del 2021)


Tema: ¿Porqué te preocupas?
Pasaje: Mateo 6:25-34
Objetivo: Que los niños recuerden que Dios es nuestra primera necesidad y teniéndolo a El, lo tenemos todo!!! 

Intro: ¿Has estado preocupado por algo? Si, así como cuando no dejas de pensar en algo, como la tarea pendiente, o la salud de algún familiar o tal vez algún problema mas serio, todo eso que nos causa preocupación. Me encanta saber que Jesús tiene la respuesta para todas nuestras necesidades y también para la preocupación!!!! 

1) ¿Porqué te preocupas? 
v. 25 
Nuestro Señor Jesús, nos conoce muy bien, El conoce a todos sus discípulos, así que les dijo: ¡No anden por ahí preocupados! 
Al Señor no le gusta vernos tristes y angustiados, El está a nuestro lado y sabe todo lo que nos pasa, entonces nos anima y nos ayuda a recordar porque no debemos preocuparnos, y saben cuál es la razón?? Porque tenemos un Padre único,  que conoce todo lo que necesitamos, un Padre que es Todopoderoso y nos ama!!! 
Jesús lo sabía perfectamente, cuando Él estuvo aquí en la tierra, siempre tenía comunión con su Padre, todo el tiempo oraba y platicaba con El y siempre le respondía. Así que Jesús sabe de lo que habla, Dios está cerca para escuchar nuestra oración cuando estamos preocupados y quiere que confíes en El, El sabe porque pasa todo, así que ve con El para decirle lo que hay en tu corazón, porque El quiere ayudarte. 

2) Si Dios es lo primero, El se encarga de todo lo demás. 
v. 26-34
¿Y como estamos tan seguros de que Dios puede ayudarnos?  Pues también Jesús nos dijo porque. 
¿Has visto a los pajaritos que no necesitan dinero para alimentar a sus polluelos?  ¿Quién les da lo que necesitan?  ¿Quién alimenta a todos los animalitos del bosque? ¿Cómo consiguen un hogar para protegerse del peligro? 
Claro, Dios está al pendiente de todos ellos, El puede cuidar de su Creación!!! 
¿Y has visto las bellas flores silvestres? Ellas no van a las tiendas para comprarse sus hermosos vestidos, no se preocupan y Dios las viste de los más bellos colores!!! 
Y si Dios cuida de estos pequeños detalles, como no va a cuidar de Sus hijos que ama tanto!!! Jesús dijo: ¡ Ustedes valen mucho más que las aves o que las flores! ¡Tu vales mucho para Dios! Tanto que envió a Jesús a dar su vida por nosotros, cuanto nos ama!!!! 
Así que, si tenemos un Dios tan Bueno y Poderoso para cuidar toda Su  Creación, podemos estar seguros que cuidará de nosotros también!!! 
Ya no te preocupes, mejor busca a Dios, que El sea lo primero para tí, ámalo, escúchalo, cuéntale todo lo que te pasa y espera a ver su repuesta en tu corazón, con paz y dando lo que necesitas a tu familia!! 
Tenemos un Padre único, que nos ama demasiado!!!! 

Verso a memorizar:
Mateo 6:33 NTV 
" Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

La Biblia es Importante