¿Qué decides tú?

¿Qué decides tú?

(Clase del 27 de junio del 2021) 



Tema: ¿Que decides tu? 
Pasaje: Mateo 7:12- 27
Objetivo: Que los niños tomen una decisión de seguir a Jesús y obedecer Su Palabra, para ser sabios y por amor a El.

Intro: Hoy terminamos la enseñanza que dio Jesús en el Monte, el Sermón del Monte.
Fue su sermón más largo, nosotros lo estudiamos por semanas!!! Recuerdan con qué empezamos?  Vimos las bienaventuranzas, también nos enseñó que somos sal y luz, nos habló sobre amar a los que no nos aman, y servirlos, también nos enseñó a orar a Nuestro Padre y a estar confiados, pues El siempre está atento a lo que necesitamos, si cuida de los animalitos, claro que nos cuidara a nosotros también, y nos enseñó que podemos pedirle todo a Dios, pues El nos ama y nos cuida como nuestro Padre Celestial!!!!
Woow, cuantas cosas enseñó Jesús ese día, verdad??
Pues hoy veremos el final de ese sermón. ¿Cómo terminó Jesús esta enseñanza tan increíble?

1) Haz a los demás lo que quieras que te hagan a tí 
v. 12
El Señor Jesús siempre nos habla con mucha sabiduría y amor, El quiere ayudarnos y nos enseña para nuestro bien y estas últimas palabras de este sermón, son muy importantes: 
" Haz a los demás lo que quieras que te hagan a tí" 
Jesús nos enseñó eso con su vida, el vino a servir, amar, ayudar, cuidar, enseñar, hasta a morir por los demás, y por eso nosotros lo amamos y adoramos porque su vida no fue egoísta, sino que pensaba en el bien de otros y eso quiere decir con esta frase, si quieres ser amado, ama tu primero, si quieres que te ayuden, ayuda tu primero, sirve, entrega y vive para otros y eso te va a traer muchas bendiciones. Nuestra vida será un reflejo de la vida de Jesús y de esta manera, tu corazón estará lleno de gozo, porque Dios se agrada de eso. 


2) Siempre tienes una elección que tomar
v. 13-14, 24-27
El Señor Jesús terminó su enseñanza recordándonos que hay dos caminos y dos puertas, para elegir, un camino ancho, fácil de caminar  y muchos van por ahí, pero al final después de pasar por su puerta ancha, solo hay destrucción, y el camino angosto es más difícil, tienen una puerta pequeña y pocos pasan por ella, pero al final, encuentras la vida, si! Jesús es ese camino angosto y difícil, que te lleva a la vida eterna, y pocos quieren seguirlo, mucho prefieren el camino fácil pero ese lleva a la muerte.
Jesús quiere que tu elijas que camino vas a tomar en tu vida!!
Y la última elección, se trata de oír y obedecer Su Palabra, y contó la historia de dos hombres, uno eligió construir su casa sobre la arena y cuando vino una fuerte tormenta, derribó la casa y todo se perdió, este es el ejemplo de una persona que oye la Palabra y no la obedece, no hace caso, y cuando llega algún problema, tiene muchas pérdidas y dolor.
Y el otro hombre, decidió construir su casa sobre la roca, y cuando vino la fuerte tormenta, la casa permaneció firme y no cayó!! Este es el hombre que oye la Palabra de Dios y la guarda, la obedece, es importante para el y cuando vienen los problemas, Dios les sostiene, los guarda y ni caen, al contrario, pueden resistir y salir bendecidos!!!

Guarda y obedece todas las palabras que habló Jesús, eso te asegura bendición para tu vida, elije caminar así, no te arrepentirás!! 
Jesús está esperando que decidas por El, para ayudarte a conocerlo y caminar juntos.
¡No hay mejor elección que amar a Jesús!

Verso a memorizar:
Juan 14:6
" Yo soy el camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mi"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

La Biblia es Importante