Un Día muy especial

 Un día muy espacial (clase especial)

(Clase del domingo 30 de mayo del 2021)




OBJETIVO:
Usando como ambientación el espacio vamos a enseñarle a los niños una visión creacionista del Universo y del poder de nuestro infinito Dios pero sobre todo que Dios con todo lo poderoso e infinito que es,  nos ama y nos conoce por nombre y que envió a su único hijo en propiciación por nuestros pecados.

Lo primero es captar su atención a lo vasto que es el universo y que este increíble universo no puede contener a nuestro Dios.  Cita:1 Reyes 8.27 
Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?

Que el creó todo esto con su poder y creatividad. Isaias 45.18 
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Que el nos creo a nosotros. Salmo 100.3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

Cuando vemos sus obras en el cielo podemos reconocer que el es nuestro creador.  
Salmo 19.1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Salmo 8.3-4 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,Y el hijo del hombre, para que lo visites?


Todo esto que Dios Creó lo hizo con un propósito que tu y yo tuviéramos un lugar donde poder vivir y poder revelarse a nosotros en su creación incomparable. 

Mostrarle a los niños que somos parte de esta creación maravillosa de Dios y que así como el conoce todas las estrellas por su nombre El nos conoce a nosotros y desea que estemos con El por la eternidad.
Tito 3.7 7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
Por eso envió a su hijo para salvar al mundo no para condenarlo Juan 3.17 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Para librarlo del pecado. 1Ped. 3.18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios
Pero necesitamos reconocerlo en su creación y aceptar su regalo de salvación en Cristo
Reconocer que hemos fallado arrepentirnos y recibirlo como Señor y Salvador.
Rom.10.9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo

Ahora podemos disfrutar aún mas de sus maravillas y regocijarnos en ser su creación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

La Biblia es Importante