El poder de Jesús sobre la muerte
El poder de Jesús sobre al muerte
(Clase del 25 de julio del 2021)
Tema: “El poder de Jesús sobre la muerte”
Pasaje: Mateo 9:18-26, 35-38
Objetivo: Que los niños reconozcan el poder de Dios sobre la muerte mediante el ejemplo de la hija de Jairo. Este poder demanda una respuesta: predicarle a los demás el Evangelio.
Durante las últimas semanas hemos visto el poder de Jesús en acción, ¿recuerdas cuáles son? Sobre la naturaleza, sobre el enemigo, pecado y ahora veremos una: la muerte. Hoy en día hay muchas personas que le temen a la muerte, y en estos tiempos hemos escuchado muchas noticias alrededor de ella. La muerte nos duele porque sabemos que es consecuencia del pecado (Romanos 6:23), pero Jesús también tiene poder sobre ella y hoy lo veremos derrotándola.
1)Aunque haya muerte, hay esperanza. (Mateo 9:18-26)
Jesús se encontraba enseñando cuando un jefe de los judíos llamado Jairo se acercó a Él para pedirle ayuda: su hija acababa de morir. Hemos estado viendo en estas semanas que Jesús actuaba mediante la fe de las personas, no importaba si era muy grande (como la del Centurión) o muy pequeña (como los discípulos). Aquí no se nos dice como tal que Jairo tenía fe, pero si te das cuenta el que haya buscado a Jesús nos deja ver que Él creía que tenía poder sobre la muerte: “mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá." (v.18). Cuando Jesús llegó a la casa de Jairo se encontró con un grupo de personas llorando la muerte de la niña. Él les dijo que ella no moría sino que estaba dormida. Todos se burlaron de Él porque claramente habían visto su muerte, pero el Señor tomó su mano (tal como lo dijo Jairo) y ella se levantó.
2)Jesús Quiere Animarte Hoy
Estamos en días complicados, donde la enfermedad e incluso la edad nos enfrenta a la muerte de personas a nuestro alrededor. Esto puede traer dolor, incertidumbre y hasta podemos llegar a dudar que tenemos esperanza. Jairo es un ejemplo de cómo poder acudir a Jesús aún cuando todo parece perdido.
Hace más de dos mil años Jesús murió en una cruz por nuestros pecados, pero la muerte no pudo contra Él así que resucitó al tercer día, ¿te das cuenta? El enemigo más grande de todo ser humano ha sido derrotado por Jesús. Ya no debemos temer, ni angustiarnos o preocuparnos porque Jesús nos ha regalado la victoria gracias a su sacrificio.
3)¿Cuál debe ser nuestra respuesta a lo que Jesús hizo? (Mateo 9:35-38)
Jesús continúo enseñando, sanando y predicando el Evangelio por todos lados y al ver todas las multitudes tuvo compasión por ellas y dijo “son muchos los que necesitan entrar al reino de los cielos, pero son pocos los discípulos para anunciar las buenas nuevas. Por eso pídanle a Dios que envíe más discípulos.” (37-38) Lo que Jesús hizo con la hija de Jairo lo hizo contigo y conmigo; cuando recibimos a Jesús en nuestro corazón pasamos de muerte a vida eterna, ¡y es lo mejor que nos ha pasado! Y eso mismo es lo que Jesús quiere hacer con tus vecinos, familia y amigos ¡por eso te puso en esa casa, escuela y familia, para que seas ese discípulo que le diga a los demás que Jesús salva, que la muerte está vencida y hoy tenemos vida en abundancia.
Versículo a memorizar:
Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:37 (NVI)
Comentarios
Publicar un comentario