El trigo y la cizaña

 El trigo y la cizaña

(Clase del 3 de octubre del 2021)


Tema: El trigo y la cizaña

Pasaje: Mateo 13:24-30, 36-43


Objetivo: Que los niños sepan que Dios conoce a los suyos, y hará justicia, mientras tanto debemos seguir obedeciendo y esperando su venida.

 

Intro: ¿A ustedes les gusta el pan? Es delicioso, verdad? ¿Cuál es su favorito? Qué rico!!! 

La mayoría del pan que comemos esta hecho de trigo, ustedes conocen el trigo?? Es una planta muy importante, porque de ella se produce mucho alimento, es muy útil y deliciosa. Saben, Jesús enseñó otra Parábola acerca del trigo, quieren escucharla? 


1) La historia 

v. 24-30

Jesús les platicó esta historia:

"Un hombre sembró en su terreno, muy buenas semillas de trigo. Mientras todos dormían, llegó su enemigo y, entre las semillas de trigo, sembró semillas de una mala hierba llamada cizaña, y después se fue. Cuando las semillas de trigo crecieron y dieron espigas, los trabajadores se dieron cuenta de que también había crecido cizaña, que es un trigo falso, malo, venenoso, una mala hierba. Entonces fueron a donde estaba el dueño del terreno, y le dijeron: “Señor, si usted sembró buenas semillas de trigo, ¿por qué también creció la cizaña?” El dueño les dijo: “Esto lo hizo mi enemigo”. Los trabajadores le preguntaron: “¿Quiere que vayamos a arrancar la mala hierba?” El dueño les dijo: “¡No! El trigo y la cizaña se parecen mucho, y a lo mejor ustedes van y arrancan el trigo junto con la cizaña. Mejor dejen que las dos plantas crezcan juntas. Cuando llegue el tiempo de la cosecha, podremos distinguir cuál es el trigo y cuál es la cizaña. Entonces enviaré a los trabajadores para que arranquen primero la cizaña, la amontonen y la quemen. Luego recogerán el trigo y lo llevarán a mi granero.”

Ese enemigo quería echar a perder toda la cosecha de ese hombre, pero no fue así, sino que el hombre espero y al final, el hizo lo correcto para salvar su cosecha. 

Que nos quería enseñar Jesús con esta historia?? 


2) La explicación 

v.36-43

Los discípulos se acercaron al Señor y le preguntaron que significaba esa historia. 

Y el Señor les explicó todo. Yo soy el hombre que sembró la buena semilla de trigo. Y ustedes, los que creen y obedecen, son esas buenas semillas. 

El campo es el mundo entero. Y nuestro enemigo, el diablo, es el que siembra la mala semilla, que son todos aquellos que no quieren creer, y que muchas veces es difícil distinguir quienes creen y quienes no creen. Pero un día será la cosecha y vendré y haré justicia y quitaré a todos los que hacen mal y no creen. Y tendrán su castigo. Pero todos los que sí han creído, yo les daré su recompensa y brillarán como él sol!!!


Muchas veces nosotros no entendemos porque hay tanta maldad y tanta injusticia. Porque hay gente mala que nos lastima o se burla, y no cambian. Eso produce tristeza o enojo, porque hacen pecado y siguen sin recibir su merecido!!! Pero Jesús nos está enseñando que el es el dueño del campo, verdad? Y siempre habrá buenos y malos, habrá quienes creen en Jesús y tratamos de obedecer y los que no. Pero la justicia la traerá el Señor, El es el único que puede hacer justicia verdadera y dar a cada uno su recompensa. Eso va a pasar, solo es cuestion de tiempo. Jesús vendrá y tomará a los suyos y nos llevará con El y hará justicia a todos los malos que no quisieron creer. Dios sabe cuando será eso, no debemos desesperar, ni hacer nuestra propia justicia, sino confiar en lo que dice la Palabra, que El mismo vendrá y nos salvará!!! Muy pronto el Señor Jesús terminará con el mal y con el enemigo y traera Su Reino de Justicia para siempre. Asegúrate que tu eres trigo, buena semilla, que da buen fruto y obedece a tu Señor, lo demás, Jesús lo tiene en control y El se encargará de todo!!! 


Verso a memorizar:

Salmo 1:6

"Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu