La familia de Jesús

 La familia de Jesús 

(Clase del 17 de octubre del 2021)


Tema: La familia de Jesús

Pasaje: Mateo 13:53-58

Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor hará su obra en nuestros familiares, porque El los ama.

Introducción: Cuántos integrantes tiene tu familia? Tienes primos, tíos, abuelitas o abuelitos? Y ellos conocen de Jesús?? Tu sabes que el Señor Jesús también tuvo una familia, así, como la tuya? Hoy aprenderemos sobre la familia del Señor.


1) Jesús en Nazaret

El Señor Jesús regresó a Nazaret después de enseñar las Parábolas que hemos estado estudiando. Nazaret era el pueblo donde el Señor creció, pero recuerdas en donde nació? Exacto, Jesús nació en Belén, al sur del país y Nazaret esta al norte. Recordemos un poco.

María su madre recibió el anuncio de parte de un angel que sería la madre del Salvador, también José, el que fue papá de Jesús, recibió el anuncio en sueños. Ellos muy obedientes, y con gozo, recibieron al Señor Jesús y lo criaron como su hijo, desde su nacimiento en Belén, después viajaron a Egipto y finalmente se establecieron en Nazaret. José era carpintero, María cuidaba de sus hijos, porque el Señor tuvo hermanos y hermanas. Sus hermanos fueron Jacobo, José, Simón y Judas, también tuvo hermanas, pero no sabemos su nombres. Lo que sabemos es que el Señor creció en una familia como la tuya y la mía, con sus padres y hermanos, seguramente tuvo primos y tíos, si, Juan el Bautista era su primo.

En el libro de Mateo, encontramos un poco de lo que pasaba en Nazaret. Porque cuando Jesús comenzó su ministerio, y empezó a viajar predicando el Reino de Dios, dejó su casa y cuando regresaba a su pueblo, muchos se maravillaban, pero se preguntaban: ¿Como es que tiene tanta sabiduría? Nosotros lo conocimos desde niño, es el hijo del carpintero, conocemos a sus hermanos y hermanas, el no es un Rabino, como es posible que enseñe de esta manera?  Saben, los de Nazaret no le creían, tampoco su familia!!! si, que triste, no podían entender, no era lógico, Jesús no había ido a la escuela de Maestros Rabinos, donde aprendió a hablar así??? Y eso les impedía creer en El.

Todos ellos querían entender, no creer!!

Jesús recibió el Espíritu Santo y entonces comenzó a hablar con la autoridad de Dios. Porque el El es Dios, pero había llegado su tiempo de mostrarlo, predicar y hacer milagros, y los que antes lo conocían, no creían que El era el Mesias prometido.

Entonces, dice Mateo que no hizo ahí muchos milagros, no como en otras ciudades.


2) Jesús ama a mi familia

¿A ti te ha pasado? Nuestra familia, no siempre nos cree, cuando hablamos de Jesús, muchas veces preferimos no decir nada, para que no te rechacen o te digan algo feo. Pero la historia aún no termina. 

Cuando el Señor Jesús murió y resucitó, sus hermanos creyeron, su madre y hermanos entendieron que El era el hijo de Dios y vieron la obra que vino a hacer a este mundo. Su hermano Jacobo llegó a ser un Pastor líder en la iglesia de Jerusalén y escribió el libro de Santiago, Judas su hermano escribió un libro que está casi al final de nuestras Biblias. Y así, poco a poco la familia del Señor creyó en El y lo recibió como su Salvador, la Biblía nos cuenta un poco de ellos, ahora verdaderamente eran hermanos del Señor!!!! 

Nosotros queremos que toda nuestra familia conozca a Jesús y lo reciba en su corazón, que puedan entregar su corazón y recibir todas las bendiciones del Señor. Pero si eso aun no pasa, no te preocupes, Jesús los ama y El hará todo para que lo conozcan, te usará a ti o a alguien más para hablarles de Su amor. No dejes de orar por tus seres queridos, no te canses de orar por ellos y Dios es el que hace imposibles. Confía que en Su tiempo, Jesús les regalara fe, así como a sus hermanos, para que crean y lo reciban en su corazón. Dios es Bueno y no quiere que ninguno se pierda, sino que todos crean y se salven. 


Verso a memorizar : 

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Hechos 16:31

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu