Fe en Jesús

 Fe en Jesús 

(Clase para el domingo 28 de noviembre del 2021)




Pasaje: Mateo 17: 21
Objetivo: Que los niños sepan que Jesús es digno de toda nuestra fe y confianza, porque El es Dios.

Intro: Conoces una semilla de mostaza??  Es una de las semillas más pequeñas que existen, no puedes creer que de ella puede salir un arbusto grande!!! Jesús dijo que nuestra fe podía ser de ese tamaño y sería suficiente, en serio?? Tan pequeña?? Sii, pero antes les mostro el  porque, quieren oír esta historia???

1) Jesús se transforma!!
v. 1-9
Seis días después, Jesús llevó a Pedro y a los hermanos Jacobo y Juan hasta un mobte alto, para estar solos. 
Frente a ellos, Jesús se transformó: Su cara brillaba como el sol, y su ropa se puso tan blanca como la luz del mediodía. Jesús empezó a mostrar Su Gloria, porque El es Dios y es así de hermoso, más hermoso que el sol!! 
Luego los tres discípulos vieron aparecer a Moisés y al profeta Elías, y ellos conversaban con Jesús. Que gran sorpresa, no sólo ver la Gloria del Señor, sino ver a estos personajes tan importantes, plati ando con El!!! 
Ellos no entendían que estaba pasando y entonces Pedro le dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bueno que estemos aquí! Si quieres, voy a construir tres enramadas: una para ti, una para Moisés y otra para Elías.» Pedro no entendía, pero todo aquello era tan hermoso que quería quedarse ahí más tiempo, pero mientras aún hablaba, una nube brillante vino y se detuvo sobre ellos. Y desde la nube se oyó una voz que decía: «Este es mi Hijo, yo lo amo mucho y estoy muy contento con él. Ustedes deben obedecerlo.» La voz de Dios lleno el lugar y al oír esto, los discípulos se tiraron al suelo, y no se atrevían a mirar, pues tenían mucho miedo. Jesús se acercó, los tocó y les dijo: «Levántense y no tengan miedo.» Cuando los discípulos se levantaron, vieron que Jesús estaba solo.
Que experiencia tan impresionante, no creen??? Ver al Señor así, como El es en verdad, resplandeciente y hermoso, todo lleno de luz y a Moisés y Elías, que vivieron hace muchísimos años, pero que ahora están en el cielo y no sólo eso, escuchar la voz de Dios!!!! La mente d ellos discípulos no terminaba de entender lo que habían presenciado, así que Jesús les dijo que no contarán lo que habían visto, hasta que Jesús hubiera Resucitado!!!
Que pasó en ese monte? Jesús les mostró que verdaderamente es el Hijo de Dios, que El es el Mesias y que venía a salvar al mundo, en el plan perfecto de Dios y solo debían escucharlo y creer sus palabras para obedecerlas. Y eso mismo nos dice ahora, Jesús es Dios, nos ama tanto que vino a este mundo, dejando toda esa Gloria que tenía para rescatarnos y perdonar nuestros pecados. Tú crees esto??? Le has pedido que te perdone y sea tu Señor? Hazlo hoy, El es el verdadero Dios!!!

2) Poca fe, en un Gran Dios!!!
v. 14-21
Ahi no terminó la historia, cuando Jesús y los tres discípulos bajaron del monte, había mucha gente reunida y un hombre que pedía ayuda, y le dijo: —¡Señor, ten compasión de mi hijo y ayúdalo! Está muy enfermo y sufre de terribles ataques. Muchas veces, cuando le da un ataque, cae al fuego o al agua. Lo traje para que tus discípulos lo sanaran, pero no han podido hacerlo. Jesús contestó: —Ustedes están confundidos y no confían en Dios. ¿Acaso no pueden hacer nada sin mí? ¿Cuándo van a aprender? ¡Tráiganme aquí al muchacho! Jesús reprendió al demonio que estaba en el muchacho, y lo obligó a salir. El muchacho quedó sano. Poco después, los discípulos llamaron a Jesús aparte y le preguntaron: —¿Por qué nosotros no pudimos sacar ese demonio? Jesús les respondió: —Porque ustedes no confían en Dios. Les aseguro que si tuvieran una confianza tan pequeña como un grano de mostaza, podrían ordenarle a esta montaña que se moviera de su lugar, y los obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes!
El gran poder de Jesús, sanó al muchacho, y los discípulos no pudieron, que les dijo Jesús que les faltaba?? Fe en Jesús!!! Confianza en El!!! Creer en Dios!!

Ese era el problema, solo debían tener un poco de fe, así, del tamaño de nuestra semillita, poca fe, pero en el lugar correcto, en Jesús, nuestro Gran Dios!!! 
Y también a nosotros se nos olvida, y dudamos, y pensamos que Dios no nos oye, y tenemos temor o tristeza, porque olvidamos quién es El!!! Recuerda poca fe en Jesús es suficiente, pequeña fe, pero en la persona correcta, sí, empieza a creer y verás Su respuesta, porque El es el Dios verdadero que vino desde el cielo. Recuerdas lo que dijo la voz de Dios en el monte: ¡El es mi hijo y lo amo mucho, ustedes deben obedecerlo! Así que para que tu fe esté en Jesús, debes escucharlo y obedecerlo, entonces esa pequeña semillita crecerá y dará mucho fruto. 

Verso a memorizar: 
Jesús le preguntó: —¿Puedes confiar en Dios? Para el que confía en él, todo es posible.
Marcos 9:23 TLA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu