Jesús nos ama a todos
Jesús nos ama a todos
(Clase del 14 de noviembre del 2021)
Pasaje: Mateo 15:29-39
Objetivo: Que los niños recuerden el Gran Amor del Señor por todas las personas, por el mundo entero.
Intro: Conoces a alguna persona extranjera?? Como sabes que viene de otro país?? Un extranjero tiene otras costumbres, otro idioma, puede verse diferente a nosotros, su color de piel, su estatura, su ojos pueden ser de otro color. Como los Japoneses o Africanos o Franceses.
Pero saben en que somos iguales?? A todos nos ama el Señor, Jesús ama a todas las personas, sin importar su color o su idioma!!!
Y la historia de hoy, nos enseña eso precisamente!!
1) Jesús en Decapolis
Después de ver la fe de la mujer Cananea y sanar a su hija, el Señor Jesús se fue a la orilla del mar de Galilea, ahí era una zona de ciudades romanas, ahí vivían muchas personas que no eran judías, sino que venían de diferentes naciones, Romanos, Nabateos, Arameos, etc.
Y cuando oyeron que Jesús estaba cerca, vinieron a El con muchos enfermos para que los sanara, cojos, ciegos, mudos y muchos otros enfermos querían ser sanados.
Así que se juntó una multitud de toda esta región y el Señor que sabía que no eran de su pueblo, pero que necesitaban su ayuda, sintió mucha compasión de ellos y sanó a todos los enfermos!!!
La multitud asombrada de ver el poder de Jesús, glorifica a a Dios, porque veían a los mudos hablar, a los cojos caminar y a los ciegos que podían volver a ver!!!
El amor del Señor alcanza para todos los que se acercan a El, creyendo y confiando!!!
Así paso el tiempo, haciendo muchos milagros en aquella región extranjera. Entonces el Señor Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: —Siento compasión de toda esta gente. Ya han estado conmigo tres días, y no tienen comida. No quiero que se vayan sin comer, pues podrían desmayarse en el camino. Los discípulos le dijeron: —Pero en un lugar tan solitario como este, ¿dónde vamos a conseguir comida para tanta gente? Jesús les preguntó: —¿Cuántos panes tienen? —Siete panes y unos pescaditos —contestaron los discípulos.
Jesús le ordenó a la gente que se sentara en el suelo. Luego tomó los siete panes y los pescados, y dio gracias a Dios. Partió en pedazos los panes y los pescados, los entregó a sus discípulos, y ellos los repartieron a la gente. Una vez más, el Señor multiplicó el alimento para todos los extranjeros que estaban ahí!!!
Todos comieron hasta quedar satisfechos. Con los pedazos que sobraron, llenaron siete canastas. Los que comieron fueron como cuatro mil hombres, además de las mujeres y los niños.
2) Jesús ama a todos!!!
Cuando el Señor estuvo en esta tierra, demostró su gran amor y compasión por todos, judíos y no judíos, ricos, pobres, hombres, mujeres o niños. Y lo demostró en la Cruz, al morir por todos. Y el mismo lo dijo asi: - "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, más tenga vida eterna"
Nosotros también somos extranjeros, no somos judíos, como su pueblo; pero Su Amor ha llegado hasta nosotros y no hace ninguna diferencia, nos ha enseñado que vino también por todos los mexicanos, y Su Palabra nos dice que sólo necesitamos creer, para ser parte de Su familia, no importa nuestra nacionalidad, incluso nuestra edad, Jesús nos ama a todos!!
El amor de Dios debe ser conocido en todo lugar, porque por todos murió, para que seamos salvos!! Que grande es el amor de Dios que se extiende por todo el mundo y para todos los corazones que quieran recibirle!!!
¡Ven a Jesús hoy y recibe su amor y perdón!
Verso a memorizar:
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Comentarios
Publicar un comentario