¡Agradecidos por Jesús!
¡Agradecidos por Jesús!
(Clase del 26 de diciembre del 2021)
CLASE DOMINGO 26 DICIEMBRE
Tema: ¡Agradecidos por Jesús!
Pasaje: Lucas 2:21-38
Objetivo: Que los niños recuerden que nuestro mayor motivo de Gratitud es Jesús, pues El nos ha dado vida eterna.
1) Cuarenta días después
Cuando Jesús cumplió ocho días de nacido, lo circuncidaron y le pusieron por nombre Jesús. Así lo había pedido el ángel, cuando le anunció a María que iba a tener un hijo, y así lo hicieron. Cuarenta días después de que Jesús nació, sus padres lo llevaron al templo de Jerusalén para presentarlo delante de Dios. Así lo ordenaba la ley que dio Moisés: «Cuando el primer niño que nace es un varón, hay que dedicárselo a Dios.» La ley también decía que debían presentar, como ofrenda a Dios, dos pichones de paloma o dos tórtolas.
En ese tiempo había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que obedecía a Dios y lo amaba mucho. Vivía esperando que Dios libertara al pueblo de Israel. El Espíritu Santo estaba sobre Simeón, y le había dicho que no iba a morir sin ver antes al Mesías que Dios les había prometido. Ese día, el Espíritu Santo le ordenó a Simeón que fuera al templo. Cuando los padres de Jesús entraron en el templo con el niño, para cumplir lo que mandaba la ley, Simeón lo tomó en sus brazos y alabó a Dios diciendo: «Ahora, Dios mío, puedo morir en paz. »¡Ya cumpliste tu promesa! ¡Con mis propios ojos he visto al Salvador, a quien tú enviaste y al que todos los pueblos verán. Él será una luz que alumbrará a todas las naciones, y será la honra de tu pueblo Israel!
José y María quedaron maravillados por las cosas que Simeón decía del niño. Simeón los bendijo, y le dijo a María: ¡Dios envió a este niño para que muchos en Israel se salven, y para que otros sean castigados!
Simeón estaba tan feliz de conocer al pequeño Jesús, porque el sabía quién era, estaba conociendo al Salvador del mundo!! El tiempo había llegado, Dios envió a Su hijo y el podía verlo con sus propios ojos, no cabía de felicidad y de gratitud hacia Dios.
En el templo estaba también una mujer muy anciana, que era profetisa. Se llamaba Ana Cuando Ana era viuda y tenía ochenta y cuatro años de edad. Se pasaba noche y día en el templo ayunando, orando y adorando a Dios. Cuando Simeón terminó de hablar, Ana se acercó y comenzó a alabar y a agradecer a Dios, porque también sabía que él Mesías llegaría y ese día se estaba cumpliendo esta promesa, así que inmediatamente comenzó a hablar acerca del niño Jesús a todos los que esperaban que Dios liberara a Jerusalén. ¡El Mesías había llegado, Dios traía salvación a Su pueblo, todos debían saberlo!
Simeón y Ana, los dos ancianitos que conocieron al pequeño Jesús cuando era un bebé, solo pudieron agradecer a Dios por ver cumplida Su promesa, tal vez ya no volvieron a verlo, tal vez ya no presenciaron todos los milagros que Jesús haría y que Su obra la completaría en la Cruz y en Su Resurrección, tal vez sólo vieron al bebe Jesús y nada más, pero para ellos eso fue suficiente, ver que Dios cumplió Su Palabra fue su mayor felicidad!!!
2) Agradecidos por Jesús
Nosotros ahora sabemos la historia completa y que lo que Simón dijo, se cumplió. Ahora podemos leer en la Palabra todo lo que Jesús hizo y como nos amó hasta la muerte, que Resucitó y que está con Su Padre en el cielo, pero que si tu crees en El, puede vivir en tu corazón y estar contigo para siempre!! Nosotros si conocemos todos lo que Jesús hizo y lo que hace por nosotros hoy. Entonces así como Ana y Simeón, debemos estar muy agradecidos por este hermoso regalo del cielo. Tenemos al Hijo de Dios en nuestro corazón, tenemos a nuestro gran Dios y a Su Espíritu Santo para ayudarnos a vivir correctamente. Todo esto es nuestro mayor gozo y bendición, y nuestro gran motivo de gozo y gratitud, pues sin Jesús, nada sería igual y Ana y Simeón lo sabían, sin Él, estaríamos tristes y solos, sin paz, ni gozo, cargando nuestros pecados sin poder hacer nada con ellos, viviendo sin esperanza y sin rumbo.
Pero Jesús nació y llegó a nosotros esta preciosa noticia, para darnos vida y Vida Eterna!!!
Tu también puedes estar agradecido con Dios por darnos a Jesús??
Nuestro Dios lleno de amor, vino a la tierra para darnos nuevos corazones y vivir en ellos, para estar con nosotros cada día de nuestra vida!!!
Hoy podemos agradecer por un año más que se termina, y porque podemos estar bien y estar juntos, pero nuestro mayor gozo, es El, nuestro Señor Jesús que está con nosotros y estará todos los años que vienen, hasta que un día podamos estar juntos para siempre!!!
¡Gracias Dios por el gran regalo de Salvación que tenemos en Jesús !
Verso a memorizar:
¡Gracias a Dios por lo que nos ha dado! ¡Es tan valioso que no hay palabras para describirlo!
2 Corintios 9:15 TLA
Comentarios
Publicar un comentario