La oveja perdida
La oveja perdida
(Clase del domingo 5 de diciembre del 2021)
Pasaje: Mateo 18:10-14, Lucas 15:3-7
Objetivo: Que los niños tengan la seguridad que Jesús es el Pastor que va por las ovejas perdidas y quiere que TODOS tengan vida eterna en El.
Intro: Se te ha perdido algo muy preciado para ti?? Te sientes super mal, mientras no aparece, verdad? Y lo encontraste??
Hoy vamos a estudiar una historia que Jesús contó sobre algo que se perdió, pero es muy importante para El, porque a eso vino Jesús a este mundo.
1) La oveja perdida
Estando Jesús con sus discípulos, algunos de ellos le preguntaron quien de ellos sería el más importante en el cielo, y saben que hizo el Señor? Trajo a un niño y lo puso en medio de ellos, y les pidió que primero deberían creer como un niño, y tener un corazón que confía en Dios, así como nosotros los niños, solo confiar y creer y no estár pensando en ser mejor que otros, y saben porque? Porque Jesús ama a todos por igual, pequeños o grandes, para El no hay mejores o peores, El vino por TODOS nosotros, no vino a hacer diferencias, al contrario el ve los corazones y eso es lo que busca, fe y confianza en tu corazón y el mío!!!
Entonces les contó una historia:
»¿Qué opinan? Si uno de ustedes tiene cien ovejas y se da cuenta de que ha perdido una, ¿acaso no deja las otras noventa y nueve en la montaña y se va a buscar la oveja perdida?
Y si la encuentra, de seguro se alegrará y hará fiesta y le dirá a sus amigos, pues a encontrado a su oveja perdida, estará feliz más por esa oveja que por las otras noventa y nueve que no se habían perdido. De la misma manera, el Dios y Padre de ustedes no quiere que ninguno de estos pequeños se pierda y quede separado de él para siempre.
2) Así nos ama Dios!!
De esa misma forma nos ama Dios, El siempre está buscando a sus ovejas, El no nos ve diferente, El ama a todos y ve a las que están perdidas y las busca con amor, hasta encontrarlas, así nos busco y nos encontró a nosotros y nos tomó en sus brazos y nos trajo a cas con El!! Jesús vino a buscar y a salvar lo que se había perdido y cuando nos encuentra, es el más feliz y en el cielo también hay mucha alegría cuando una oveja es encontrada y viene a Jesús!!!
Dios es muy Bueno y quiere que todos estén en Su rebaño!! Seguramente tu conoces a muchas ovejas que aun no vienen a Jesús, no dejes de orar y de hablarles de Jesús y de Su amor por ellos, Dios hará todo para alcanzarlos, esa es Su obra!!!
Verso a memorizar:
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Lucas 19:10
Comentarios
Publicar un comentario