Somos salvos por fe

 Somos salvos por fe 

(Clase del 13 de febrero del 2022)




Tema: Somos salvos por fe

Pasaje: Mateo: 22:23-33


Objetivo: Que los niños identifiquen la importancia de poner atención a la Palabra de Dios y su poder para obtener esperanza y fe en la vida eterna por medio de la Biblia.


Introducción:

La semana pasada estuvimos memorizando los primeros cinco libros de la Biblia, ¿los recuerdas? Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, pero como sabes esos no son los únicos libros de la Biblia ¡HAY MÁS LIBROS! Y todos ellos son maravillosos, pero los personajes que vamos a conocer hoy solo creían que estos cinco libros eran la Biblia completa, ¿será esto algo malo?, ¿estarán en lo correcto?, y lo más importante ¿qué dice Jesús sobre esto?


Saduceos: En la época de Jesús, así como en la nuestra, la gente creía algunas cosas sobre lo que pasaba después de la muerte. Los saduceos eran maestros de la Biblia, creían que esta vida es la única que tenemos, no hay resurrección ni vida eterna. Como ya sabes, ellos solo leían y estudiaban los primeros cinco libros de la Biblia, pero no tenían problema en eliminar o ignorar algún versículo que no les gustara.

Una pregunta: Los saduceos van con Jesús poniendo un caso imposible no porque quisieran resolver un acertijo o adivinanza, sino simplemente porque querían ridiculizar públicamente la idea de la resurrección y lo hicieron usando MAL la Palabra De Dios.

Respuesta de Jesús: ¿alguna vez te ha dado pena participar en la escuela, salir en un evento especial o hacer algo en frente de personas por miedo a equivocarte y que todos se den cuenta? Es una sensación muy incómoda, ¿verdad? Pues algo así les pasó a los saduceos. Ellos llegaron con la idea de mostrar que no existe la resurrección delante de Jesús, pero Él les dijo: están equivocados, ¡vamos a ver en qué se equivocaron:

Ignorar las Escrituras: Cada domingo nos reunimos a alabar a Dios, a poner atención en nuestra clase, hacer nuestra manualidad y memorizar nuestro versículo, pero ¿qué pasa con los otros seis días? Tal vez estás muy chiquito y aún no sabes leer, pero le puedes pedir a quien sí sepa que te lea la Biblia, puedes repasar la clase, repasar tu versículo, orarlo y guardarlo en tu corazón.

Ignorar el poder de Dios: Los saduceos solo creían en lo que veían, pero tú y yo sabemos que Dios es mucho más de lo que podemos ver, sentir, oír, probar u oler. Dios es Espíritu y así como el aire existe aunque no lo veamos, así Dios puede hacer cosas mucho más allá de nuestros sentidos y de nuestro tiempo en la Tierra.

Dios es un Dios de vivos: La muerte trae dolor, pero Cristo nos ha traído una esperanza en este versículo. Tal vez has vivido la ausencia de un ser querido, y aunque tenga poco o mucho tiempo duele y muchas veces podemos tener dudas sobre si lo volveremos a ver algún día, y si has tenido esa pregunta hoy Jesús nos dice que en Él hay vida y los personajes de la Biblia que existieron hace muchos muchos años (y que aparecen en los primeros cinco libros de la Biblia: Abraham, Isaac y Jacob) hoy Dios los nombra como si estuvieran aquí entre nosotros.

La gente: Los saduceos buscaban ridiculizar a Jesús, pero cuando la gente lo escuchó quedaron asombrados.


Esto es maravilloso, pero ¿por qué es importante estudiarlo el día de hoy? Nosotros tenemos la oportunidad de estudiar los libros de toda la Biblia y hasta memorizarlos, ¿qué tenemos que aprender de los saduceos? Bueno, es importante que en todo momento recordemos la esperanza que tenemos en Jesús. Para nosotros Él ya murió en la cruz y nos ha dado perdón de pecados y vida eterna, también nos ha dado a su Espíritu para consolarnos, recordarnos su Palabra, ayudarnos a hacer la voluntad de Dios y de adorarlo.. Eso quiere decir que cuando tengas problemas para hacer lo correcto, solo debemos pedirle al Espíritu Santo que nos ayude, agradecerle a Jesús porque sin importar nuestras fallas Él nos ha perdonado, alabar a Dios porque nos ha regalado una eternidad a su lado y la capacidad de creerle aún sin haberlo visto.


Versículo a memorizar:

Ustedes aman a Jesucristo a pesar de que nunca lo han visto. Aunque ahora no lo ven, confían en él… La recompensa por confiar en Él será la salvación de sus almas.

1 Pedro 1:8a-9 (NTV)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu