Un nuevo corazón

 Un nuevo corazón 

(Clase del 20 de febrero del 2022)



Tema: Un nuevo corazón 
Pasaje: Mateo 23

Objetivo:  Que los niños examinen su corazón, para que no esté endurecido, ni orgulloso contra el Señor.

Introducción: Recuerdan como se llaman estos grupos religiosos que no aceptaban a Jesús, al contrario, eran los que le hacían muchas preguntas para hacerlo caer en algún error?? Exacto, eran los fariseos y también los saduceos.
Pues hoy veremos como Jesús le pone fin a estas discusiones, y ya no le preguntaran más. Jesús les hablará directamente y con su amor, pone fin a esta triste realidad de los que no le abren su corazón. 

1) Advertencia. v. 1-12
El Señor Jesús siempre trató de hablar a todos sobre él Reino de Dios pero estas personas que creían ser muy religiosas, no recibían su mensaje. Entonces Jesús le dijo a la gente y a sus discípulos que escucharán las palabras de ellos y las obedecieron, pero que no hicieran lo que ellos hacían, porque no hacían lo que decían!!! Cómo? Los religiosos daban buenos consejos de la Ley, pero ellos no los hacían!!! 
Y eso entristeció al Señor, porque eso no sirve, eso no agrada a Dios, Dios quiere que tu y yo vivamos lo que El nos enseña, y no sólo se quede en información, sino que lo practiquemos, eso es lo más importante. La Biblia es para vivirse!!! No para que se quede guardada en el librero, sino para guardarla en el corazón y ponerla en práctica!!! 
Otra cosa que el Señor les advirtió es que el corazón de los religiosos estaba lleno de orgullo y sólo querían ser vistos y aplaudidos, se sentían superiores y no servían a su prójimo, por el contrario, lo oprimían y juzgaban!!! 
Que triste, el Señor Jesús nos enseñó justo lo contrario, El vino Humilde y sencillo, a servir y dar su vida por todos nosotros y así es como quiere que seamos, siervos por amor, sencillos y agradecidos, como El y no como los religiosos de ese tiempo. 
La hipocresía fue algo que Jesús les señaló a estos hombres, que guiaban mal a las personas, no permitiendo que llegarán a Dios, sino estorbando su camino, siendo religiosos, no ayudaban a que las personas conocieran a Dios y eso fue señalado por Jesús, eso es hipocresía, fingir ser una cosa que en realidad no eres, que tristeza porque Dios te ve tal y como eres, a El no podemos engañarlo, Dios nos conoce y sabe hasta lo que estamos pensando, Dios sabía la verdad de corazón de estas personas y ve la verdad de nuestro corazón, también. El quiere ser Señor y Dios nuestro, para transformarnos y ser útiles en sus manos, no podemos fingir, ni ser hipócritas con El. Por el contrario, necesitamos ser sinceros y El hará cosas grandes y hermosas en nosotros y a través de nosotros!! 

2) Rendir nuestro corazón. v. 12
Jesus les dijo que sí seguían tenían do un corazón tan endurecido, vivirían consecuencias muy duras, porque separados de Jesús, nada podemos hacer, pero si permanecemos en El, daremos mucho fruto!!! 
Dios te invita a entregarle tu corazón, aunque este roto, endurecido, triste o alejado de El, Dios quiere darte un corazón nuevo, suavecito, donde El pueda vivir, quiere darte vida y paz, solo debes creer que Jesús es Dios y vino a dar Su vida por ti, para pagar tus pecados y murió y resucitó, para que un día podamos vivir con El. Si tu crees esto, El te invita a abrir tu corazón y dejar que entre y sea tu Señor y Dios, y así te dará un  corazón nuevo!!! Quieres abrir tu corazón?? 
No te alejes endurecido como los religiosos, ven y disfruta del amor que Dios tiene para ti!! 

Verso a memorizar: 
"Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Les quitaré ese terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo." 
Ezequiel 36:26 NTV



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Jesus limpia al leproso

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu