Jesús nos ama aún cuando fallamos

 Jesús nos ama aún cuando fallamos

(Clase del domingo 10 de abril del 2022)



CLASE DOMINGO 10 ABRIL

Tema : Jesús nos ama aún cuando fallamos

Pasaje: Mateo 26: 57-75

Objetivo: Que los niños recuerden que Jesús sabe cuando fallaremos, y aún así, continúa amándonos por igual.

Intro: La semana pasada dejamos la historia de Mateo, en la narración del Getsemani, recuerdan? Apresaron al Señor Jesús como a un delincuente, y sus discípulos llenos de miedo, lo abandonaron y sólo algunos lo siguieron de lejos.

1) Los discípulos fallaron a su promesa.
Mateo nos cuenta lo que pasó esa noche, mientras recuerda todo lo que vió y escuchó ese día, el día más triste para ellos, pues no sólo vieron sufrir a su Maestro, sino que ellos mismos  le fallaron.
La gente que había arrestado a Jesús lo llevó a la casa de Caifás, el sumo sacerdote, donde se habían reunido los maestros de la ley religiosa y los ancianos. 
Mientras tanto, Pedro lo siguió de lejos y llegó al patio del sumo sacerdote. Entró, se sentó con los guardias y esperó para ver cómo acabaría todo. Adentro, los principales sacerdotes y todo el Concilio Supremo intentaban encontrar testigos que mintieran acerca de Jesús para poder ejecutarlo.
En medio de un juicio injusto y lleno de mentiras, el Sumo Sacerdote y los que estaban con el,  declararon al Señor culpable y digno de muerte, algunos comenzaron a golpearlo y a escupirlo, y se burlaban diciendo:  «¡Profetízanos, Mesías! ¿Quién te golpeó esta vez?».
Pedro estaba sentado afuera en el patio y una sirvienta se acercó y le dijo: 
—Tú eras uno de los que estaban con Jesús, el galileo. Pero Pedro lo negó frente a todos. —No sé de qué hablas —le dijo. 
Más tarde, cerca de la puerta, lo vio otra sirvienta, quien les dijo a los que estaban por ahí: «Este hombre estaba con Jesús de Nazaret». Nuevamente, Pedro lo negó, esta vez con un juramento. «Ni siquiera conozco al hombre», dijo. Un poco más tarde, algunos de los otros que estaban allí se acercaron a Pedro y dijeron: 
—Seguro que tú eres uno de ellos; nos damos cuenta por el acento galileo que tienes. 
Pedro juró: —¡Que me caiga una maldición si les miento! ¡No conozco al hombre! Inmediatamente, el gallo cantó!!! 
De repente, las palabras de Jesús pasaron rápidamente por la mente de Pedro: «Antes de que cante el gallo, negarás tres veces que me conoces». Y Pedro salió llorando amargamente.

2) Todos fallamos, así como los discípulos. 
Era un momento difícil para el Señor y lo dejaron solo, también lo negaron, cuando acababan de prometer que morirían con El.
Todos somos así, prometemos a Dios muchas cosas: ¡Ahora sí me voy a portar bien! ¡Ya no voy a pegar! ¡Ya voy a ser compartido! ¡Ya voy a leer mi Biblia!
Jesús les dijo a los discípulos en el jardín, que nuestro espíritu está dispuesto a hacer lo correcto, pero nuestra naturaleza, nuestra carne, es muy débil, y por cualquier motivo, dejamos de cumplir lo prometido y hacemos justo lo contrario!!!
El Señor Jesús ya lo sabía, El sabía lo que haría Judas y se lo dijo en la cena, también sabía que todos se esconder Ian de miedo y que Pedro lo negaría tres veces, eso no le sorprendió a Jesús, ya lo sabía. Así que, todas las veces que fallamos, Jesús las conocía, El lo sabe todo y aún así, nos sigue hablando en Su Palabra, nos cuida, nos da lo que necesitamos y nos ama con un amor que no cambia!!!
Solo Dios puede hacer esto, solo Su Amor es capaz de soportar todas nuestras faltas, sin cambiar ni un poquito, ese es el amor más grande y puro que existe, porque somos una obra en construcción, Dios nos sigue transformando y limpiando hasta el día en que lleguemos a ser totalmente como Jesús. Tu quieres eso? Quieres dejar de fallar y fallar? Dios quiere y puede hacer esa obra en nosotros, solo debes creer y confiar lo que te dice en Su Palabra, buscarlo y obedecer su instrucción, El nos ayuda a continuar y si volvemos a fallar, está ahí para perdonarnos y enseñarnos una vez más!!!

Pedro llegó a ser el Pastor principal de la iglesia en Jesusalem, un gran hombre de Dios a pesar de todas su fallas, aprendió la lección y  Dios hizo Su obra en el. Así que confía en Dios, El terminará Su transformación en todos nosotros!!!!

Verso a memorizar :
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1 Juan 1:9

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu