Papás e hijos

 Papás e hijos

(Clase del domingo 26 de junio del 2022)



PAPÁS E HIJOS


Pasaje: Lucas 1 y 2

Objetivo: Que los niños vean a los padres como un instrumento de Dios para enseñarnos, cuidarnos, proveernos y amarnos por medio del ejemplo de María, José y Jesús. Y como respuesta podemos ser hijos obedientes y amorosos.


Introducción:


La semana pasada celebramos el Día del Padre y hace unas semanas celebramos el Día de la Madre, incluso nuestras manualidades fueron un regalo para ellos y fue hermoso poder agradecerle a Dios por la bendición que son a nuestras vidas, pero el día de hoy veremos cómo es que Dios nos quiere bendecir y revelarse a nuestras vidas a través de ellos.


María:

* Estaba comprometida con José

* Un ángel la describió como “una mujer bendecida de manera especial” (Lc 1:28 TLA)

* Había hallado gracia delante de Dios (Lc 1:30)


José:

* Un hombre justo y obediente.

* Conocía y temía a Dios.


Ambos cumplieron la voluntad de Dios: le pusieron el nombre que el ángel les había dicho (Lucas 2:21), lo presentaron en Jerusalén (Lucas 2:22-24) y celebraban la pascua cada año como lo mandaban la Ley (Lucas 2:41).


Si tu buscas en la Biblia, en los Evangelios para ser exactos, verás a José y María obedeciendo a Dios, y eso es una muestra de amor, cuidado y provisión. Eso no quiere decir que ellos hayan sido perfectos, pero Jesús se sujetó a ellos cuando fue pequeño y estuvo bajo su cuidado, él fue un hijo obediente y respetuoso a pesar de que sus papás no eran perfectos. Sin duda, tenemos mucho qué aprender de Jesús en este sentido. Dios nos ha llamado a obedecerles y a estar agradecidos con ellos en todo momento, esto es bueno y necesario.


El Señor ha bendecido a tus papás al permitirte nacer en tu familia, te ha dado alimento, ropa y educación por medio de ellos. Él ha querido revelarse a tu vida a través de tus papás. Así que hoy puede ser un hijo agradecido, no solo con Dios por la familia que te ha dado, sino con tu papá y mamá por todo lo que hacen por ti cada día.


A lo mejor tú tienes una historia diferente a la de Jesús. Tal vez tu papá no sea creyente, o tu mamá no lo sea, pero ¿sabes? A pesar de eso, Dios los ha escogido para ser tus autoridades y aunque no sea igual a la vida de Jesús, hoy estás aquí, escuchando y aprendiendo de la Palabra de Dios, y ahora sabes de la importancia de amarles y obedecerles a pesar de las circunstancias.


Hoy es una buena oportunidad para darle gracias a Dios por nuestra familia, porque sin importar las diferentes historias que todos podemos tener, estamos hoy reunidos para recordar que somos escogidos, somos amados y cuidados por un Dios real, poderoso y que tiene todo bajo control. 


Y lo más importante…demos gracias a Jesús que todos nosotros somos hijos de Dios gracias a su sacrificio en la cruz, y por eso tenemos al mejor Papá del universo que nos ha regalado papás terrenales para mostrar su cuidado para con nosotros.


Versículo a memorizar:


Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa 

Efesios 6:1-2


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu