Su gracia nos glorificará
Su gracia nos glorificará
(Clase del domingo 5 de junio del 2022)
Tema: Su gracia nos glorificará
Cita: Romanos 8:22-27
Objetivo: Que los niños sepan que gracias al sacrificio de a Jesús en la cruz ahora podemos tener la esperanza de que un día estaremos con él.
Introducción:
La semana pasada aprendimos que, ahora que hemos sido adoptados por Dios para formar parte de su familia, él nos transforma y nos hace vivir en santidad. Ahora veremos que un día seremos transformados de una manera definitiva, donde el pecado ya no existirá en nosotros y podremos presentarnos perfectos delante de Dios.
Hay una palabra que quizás ya la hayan escuchado anteriormente pero que resulta muy complicada de entender, esta palabra es “glorificación”. En esta clase la estaremos utilizando en repetidas ocasiones y es muy importante que entiendan qué significa. La palabra de Dios hace referencia a ella muchas veces y tiene que ver con una transformación total y absoluta de nuestro cuerpo de carne que peca y hace cosas malas todo el tiempo.
Hemos aprendido que Dios quiere que mientras vivamos en este mundo decidamos hacer el bien. Recordemos que en esta tarea no estamos solos, pues es Dios mismo y su Espíritu Santo quienes nos ayudan a vencer el pecado. Pero lo que es cierto es que mientras vivamos aquí nos encontraremos en una lucha constante contra el pecado. Pero Dios quiere que hoy sepas que un día ya no será así. La lucha habrá terminado y tendremos un cuerpo nuevo. Un día ya no querrás pelearte con tus hermanos, ya no serás desobediente, ya no tendrás ganas de ser desobediente, ya no habrá necesidad de disciplinarte y tampoco sentirás pena por cosas que hayas hecho y que están mal. Si has creído en Jesús y en su salvación un día estarás delante de Dios y te regalará un cuerpo nuevo, ¿te imaginas eso? Un cuerpo que ya no va a pecar, ya no va a hacer ni a decir cosas malas. Seremos transformados y viviremos con Dios para siempre. ¡Esta es la esperanza más grande que tenemos!
No te desanimes si hoy todavía luchas con el pecado. Queremos que sepas que Jesús sabe que no es fácil para nosotros vivir sin pecar, él sabe que lo necesitamos para poder cumplir su voluntad. Pero queremos también que sepas qué hay una esperanza increíble en la cual tú puedes confiar y así tener ánimo para enfrentar esta batalla contra el pecado. Esa esperanza es que un día verás a Dios, podrás vivir con él por la eternidad. Nuestro pecado ya no será un obstáculo porque en el cielo todo será perfecto, y nosotros seremos glorificados.
Que esta verdad nos anime a vivir en este mundo agradando a Dios. Corramos esta carrera con paciencia, seamos constantes y esforcémonos por vivir en santidad. La recompensa será grande porque un día veremos a Dios y estaremos para siempre con él.
Versículo a memorizar:
“Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.”
Romanos 8:25
Comentarios
Publicar un comentario