Trabajando para Jesús
Trabajando para Jesús
(Clase para el domingo 10 de julio del 2022)
DOMINGO 10 JULIO
Tema: Trabajando para Jesús
Pasaje: Genesis 2:15
Objetivo : Que los niños sepan que Dios es nuestro Gran Proveedor y Sustentador, y El nos enseña a trabajar y hacerlo para Su Gloria.
Introducción :
Hace algunas semanas recordamos la historia de Adán y Eva, y aprendimos que desde el principio, Dios instituyó el matrimonio y unió al primer hombre y a la primera mujer, recuerdan??
Pero hay algo más que Dios estableció desde el principio, el trabajo, Dios le dió a Adán tareas que realizar en el huerto del Edén, Adán debía señorear, es decir, gobernar ese huerto, cuidarlo y labrar lo, es decir Adán tenía la responsabilidad de ese hermoso lugar, Dios le dio un trabajo que hacer desde el principio.
1) Un Dios trabajador. Salmo 104
Tenemos un Dios muy trabajador, El hizo todo lo que vemos en 6 días y descanso en el 7o. Pero siempre está cuidando y sustentando Su Creación. El cuida de todo lo creado, incluyendonos, siempre nos da todo lo necesario. El Salmo 104 nos dice todo lo que Dios hace con Su Sabiduría y son innumerables todas Sus obras!!
Dios continúa trabajando y nos enseña a ser diligentes y responsables con lo que El nos ha dado. Así como El y aunque nosotros no tenemos un trabajo como el de los adultos, si tenemos responsabilidades y si se nos han encargado tareas, como la Escuela!!! Ahora somos estudiantes y Dios nos ha dado esa responsabilidad, ese es nuestro trabajo ahora, y debemos ser responsables y trabajadores, así honramos a Dios y a nuestros padres. También en casa tenemos responsabilidades ayudando en lo que mamá y papá nos piden y ese es nuestro trabajo hoy. Así que como Adán, Dios nos ha encargado tareas que resolver, pero no estamos solos, El siempre nos ayuda en todo y nos da ejemplo de esfuerzo y trabajo con alegría.
2) Trabajando para Jesús. Col 3:23
Todo el mundo trabaja, todos los días hay trabajo que hacer y muchas veces vemos a nuestros padres cansados o preocupados por el trabajo. Si, el trabajo exige esfuerzo, sacrificio y es costoso. Pero la Biblia siempre tiene algo que decirnos y respecto al trabajo, también. Dios sabe que nos cuesta trabajo la escuela y las responsabilidades, por eso nos dice como debemos trabajar, trabajar para Jesús!!!
En Colosenses, Pablo nos recuerda que cuando hemos creído en Jesús, podemos ver el trabajo de manera diferente, ahora sabemos que es Dios el que nos provee y da lo necesario a través del trabajo de nuestros padres, así que lo que hacemos, podemos hacerlo para El!!! Con gozo y con gusto porque estamos respondiendo a todo lo que El nos dió primero, ya nos dio a Jesús, ahora podemos vivir haciendo todo lo que nos toca pensando en agrandarlo a El y no a un jefe o una persona, sino al mismo Jesús, quien sonríe de ver tu corazón agradecido y diligente en lo que hacemos!!! Trabajemos en casa o en la Escuela, pensando que Dios nos ha dado esa tarea y El es quien nos califica, El es quien nos recompensará y a quien debemos responder!! El Señor bendice todo lo que hacemos para El. Así es más fácil vivir, nos solo viendo las cosas difíciles, sino esforzándonos por agradar a nuestro Buen Dios que no descansa para cuidar y sustentar a los suyos!!!
Verso a memorizar :
Colosenses 3:23
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.
Comentarios
Publicar un comentario