Dos invitaciones
Dos invitaciones
(clase del domingo 9 de octubre del 2022)
Tema: Dos invitaciones
Pasaje: Proverbios 9
Objetivo: Que los niños reconozcan la invitación de Jesús para ser sabios y la reciban con sinceridad.
Introducción: ¿Alguno de ustedes ha recibido una invitación para una fiesta? ¿Cómo son? ¿Qué dicen? También nos dicen que los anfitriones están muy contentos de abrir su fiesta para nosotros y que les encantaría que los acompañemos ese día tan especial. Eso nos hace sentir muy contentos, porque quieren estar con nosotros y compartir su alegría. De eso se tratan las invitaciones. Así que hoy encontramos en el libro de Proverbios, en el capítulo 9, dos invitaciones para nosotros. ¿Quieren escucharlas?
1) La sabiduría nos invita a su casa. v. 1-12
La primer invitación es la de la Sabiduría, que preparo su casa y un enorme banquete lleno de manjares y delicias para compartir. Cuando todo estuvo listo, envío a sus sirvientes a invitar personalmente a los que quisieran venir y disfrutar. También envío mensajeros a lo más alto de la ciudad, para que todos escucharán y desde ahí dijeran: ¡Vengan a mi casa a disfrutar conmigo! ¡Dejen lo que están haciendo y vengan!
¡Los jóvenes que necesitan entendimiento! ¡Los que quieran vivir una vida sabia e inteligente, están invitados!
Aunque los necios no quisieron venir, y prefieren seguir igual, hay quienes sí aceptan la invitación y vienen al banquete.
¿Ustedes recuerdan lo que aprendimos la a semana pasada? ¿Quién es la Sabiduría?
Exacto, Jesús es la Sabiduría en persona!!
Y el vino a invitarnos a todos a ser parte de Su Familia y a conocerlo, con todas las riquezas que El nos ofrece. Jesús vino a todos, ricos, pobres, fuertes o débiles, pequeños o grandes. Su amor se extiende a toda la humanidad y en la Cruz, con sus brazos abiertos nos invita a recibir Su perdón y Su bondad. Siendo Dios, dejó todo por acercarse a tí y a mi, llevar nuestro pecado y darnos Su vida, para invitarnos a Su banquete y permanecer con Él para siempre.
¡Jesús ofrece vida!
¡Esa es la invitación de Jesús!
Participar de una fiesta continua en Su presencia. ¿Quieres aceptar su invitación?
2) La insensatez también tiene una invitación. v. 13-18
La insensatez es la ignorancia, necedad y simpleza. No es el mejor lugar para asistir. Al contrario, ofrece mentiras y engaño. No hay nada bueno, solo malo.
También invita a los que van pasando cerca de su casa, sobre todo a los distraídos y rebeldes : ¡ Vengan, No hay nada más sabroso que beber agua robada! ¡No hay pan que sepa tan dulce como el que se come a escondidas!
Ella invita a pecar porque les dice que eso es lo divertido y emocionante. Les ofrece un tiempo de alegría, pero no dice toda la verdad. Al parecer, al principio tiene una buena fiesta, pero la insensatez solo ofrece mentiras, y engaño, la fiesta no durará mucho!!
La verdad es que la casa de la insensatez en realidad es un cementerio y todos los que van con ella, morirán!! Pobres de los ilusos que la escucharon y prefirieron ir con ella!!! Caerán en la trampa!!! Su invitación no era para una fiesta, sino a un funeral!!
Y así es el pecado. Nos invita a caminar en el y disfrutar sus placeres, pero son tan pasajeros, duran un instante y después viene todas las consecuencias, los regalos, los castigos y el dolor!! Nunca el pecado traerá lo mejor, porque la Biblia dice que su paga es muerte!!
Debemos alejarnos de su invitación y no ir hacia allá, cuidar nuestros oídos de su mentira y nuestro corazón de su engaño, porque quiere que caigas en la trampa.
En cambio Jesús nos ofrece que: ¡¡Todo el que quiera ser sabio, que comience por obedecer a Dios; y conocer al Dios santo para ser inteligente, pues la sabiduría, te dará muchos años de vida. Si eres sabio, tú eres quien sale ganando; pero si eres malcriado, sufrirás las consecuencias!!
Tu tienes la elección, tu decides en tu corazón que vas a hacer. Elije la Sabiduría, elije a Jesús y El te llevará de la mano a ser sabio y disfrutar la vida con El!!!
Verso a memorizar:
Vengan a mí con los oídos bien abiertos. Escuchen, y encontrarán vida.
Haré un pacto eterno con ustedes. Les daré el amor inagotable que le prometí a David.
Isaías 55:3 NTV
Comentarios
Publicar un comentario