¡¡Una boca sabia y veraz!!
¡¡Una boca sabia y veraz!!
Clase domingo 30 octubre del 2022
Tema: ¡¡Una boca sabia y veraz!!
Pasaje: Proverbios 12
Objetivo: Que los niños recuerden que de lo que hay en su corazón, hablara su boca y puedan rendir su corazón al Señor para que los haga sabios y veraces.
Introducción: ¡¡Levante la mano el niño que se lava sus dientes!! Muy bien, todos nos lavamos los dientes. ¡¡Levante la manos el niño que visita al Dentista!! Ups, es difícil ir al Dentista, pero es muy necesario hacerlo para tener una boca sana, verdad? Todos tratamos de cuidar nuestra boca, cierto?
Pero, ¿saben que es más importante que eso? Lo que sale de nuestra boca, es decir, nuestras palabras!!!
Hoy vamos a platicar sobre la boca del sabio y la boca del necio, y la gran diferencia entre ellas.
1) Mentira vs Verdad. Pr. 12
Hemos estado estudiando la diferencia y el contraste entre el sabio y el necio. Pero este capítulo hace énfasis en lo que dice cada uno de ellos. En lo que habla su boca y lo que resulta de cada uno de ellos.
Y comienza diciendo que las palabras del necio son como una trampa mortal (v.6) es decir pueden hacer mucho daño. En cambio las palabras del sabio, salvan vidas!!! Que gran diferencia y que buenas son las palabras que ayudan a los demás.
También dice que los necios se enredan en sus propias mentiras (v.13) y no saben cómo salir de sus enredos, pero los sabios escapan de esos enredos por decir la verdad. Además de que todos vamos a recibir lo que merecen nuestras palabras y nuestros hechos (v. 14), imagínense cuál será la recompensa del mentiroso!!
Las personas honradas siempre dicen la verdad (v.17) pero los falsos, solo engañan y mienten y eso les traerá mucho daño a todos los que están cerca de ellos. Y también, cuando hablamos como los necios, hablamos sin pensar, hacemos comentarios hirientes que lastiman a otros (v.18) pero cuando hablamos sabiamente podemos sanar la herida de los demás y traes alivio a otros!!!
Proverbios también nos aclara algo importante (v.19) la verdad permanece mucho tiempo, pero la mentira se descubre pronto, no durará mucho. Y sabes que al final, el mentiroso sufrirá y tendrá dolor (v.20) pero el que dice la verdad, tendrá paz y alegría en su vida!!!
Las buenas palabras, sabias y verdaderas siempre tendrán una buena recompensa.
2) Jesús es la Verdad. Juan 14:6
El verso 22 es el más importante de esta clase, porque nos dice que el Señor detesta los labios mentirosos y ama los que dicen la verdad!!!
Porque debemos decir la verdad? Porque Jesús es la verdad!! Porque queremos parecernos a El y eso nos llenará de alegrías.
Lo contrario a eso es lo que dice en Juan 8:44 que el diablo es mentiroso y padre de mentira. Entonces cuando no decimos la verdad y decimos una mentira, aunque sea chiquita, nos estamos pareciendo al diablo y no a Jesús!!!! El ha sido engañador y mentiroso desde el principio y quiere que todos sean así, mentirosos como el. Pero Jesús vino a salvarnos de eso, El quiere limpiarte y sacarte de la mentira o cualquier otro pecado del que tu no puedes salir!! Si Jesús nos limpia el corazón y la mente, podemos decir verdad y hablar como El, sin engaño!!
Ya no más mentiras!! Ya no más tristeza por hablar cosas que no son verdad!!
Jesús nos lleva a la verdadera libertad cuando limpia nuestro corazón!!! Y de un corazón lleno de Jesús, saldrán palabras sabias y verdaderas!!!
Dios quiere ayudarnos con este punto tan importante. Tu y yo somos hijos de Dios, debemos parecernos a nuestro Padre en decir la verdad, ven y pide perdón y recuerda a quien te pareces, de quien es tu corazón y a quien le perteneces, entonces el Espíritu Santo te ayudará a decir la verdad siempre!!!!
Verso a memorizar:
Efesios 4:25a
Desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo..
Comentarios
Publicar un comentario