¡Alabad al Señor porque Él es bueno!

¡Alabad al Señor porque Él es Bueno!

(clase domingo 1 de enero de 2023)


Tema: ¡Alabad al Señor porque El es bueno!
Pasaje: Salmos 115,116 y 117
Objetivo: Que los niños puedan reconocer y agradecer las muchas bendiciones que han recibido de Dios a lo largo del año que terminó y que Dios continuará bendiciéndolos cada día de sus vidas.

Introducción:

¿Saben que se celebra el día de hoy? Claro, el día de hoy es el primer año del 2023 y estamos felices de tenerlos con nosotros para celebrar el inicio del 2023. Pero ¿Cuál es la mejor forma de darle la bienvenida al este año? Pues recordando y dando gracias por lo que Dios las bendiciones que Dios nos dio en el 2022.

La gratitud es una característica de los que creemos en Dios por lo que es Él y por lo que Dios ha hecho por nosotros.

Bendiciones de Dios

En el salmo 115 el salmista nos recuerda que al único que podemos adorar y dar Gloria es a Dios por que Él muestra amor, justicia y misericordia con nosotros.

También nos dice Dios es nuestra ayuda y nuestro escudo en los momentos difíciles y en toda nuestra vida.

Por eso Dios se acuerda de nosotros en todo momento y nos llena de bendiciones a todos los que creemos en Él, desde los chicos hasta los grandes ¿Quién quiere ser bendecido por Dios?

Pero no solamente nos bendice a nosotros, todos los que creemos en Dios también somos de bendición para nuestras familias, para nuestros amigos y para nuestra iglesia.

¿Pero Dios nos ha bendecido?

Pues en el Salmo 116 en salmista se da cuenta que Dios lo ha bendecido en el momento más feo de su vida, donde tenía más miedo y dolor, pero el recordó que, aunque se equivocó al confiar en otras cosas, Dios vino y lo rescató y comenzó a recordar como lo Dios lo había protegido y cuidado.

Debemos recordar las bendiciones que Dios nos ha dado en toda nuestra vida. ¿Que les parecer si hacemos un ejercicio? A ver cierren los ojos, recuerden una bendición de Dios el año pasado. Puede ser una oración que Dios contestó, un familiar que se curó, sus papas, un regalo que Dios les dio o cuando tuvimos miedo y Dios nos quitó ese miedo.

Ven como Dios los ha bendecido, pero la bendición más grande fue cuando Dio entregó a Jesús (su propio hijo) para morir en la cruz por nuestros pecados y que pudiéramos ser salvos por la eternidad.

¡¡¡¡Eso es maravilloso, ¿verdad?!!!

La respuesta: adoración y acción de gracias.

Ahora que sabemos cuáles son las bendiciones que Dios nos ha dado ¿Qué debemos hacer? El Salmo 116 nos dice que la única respuesta que podemos tener es adorarlo y agradecer a Dios.

Hay tres formas de adorar a Dios:

1.- Pasando tiempo en oración y lectura de la biblia, para conocerlo mucho más.

2.- Obedeciendo sus mandamientos y lo que Dios nos pide que hagamos, tenemos que ser obedientes, pero no por obligación sino por agradecimiento.

3.- Compartiendo su palabra para que otros lo conozcan y más gente pueda tener gratitud de lo que Dios hace por ellos.

Si nosotros adoramos a Dios de estas maneras, cumplimos lo que nos dice el Salmo 117, que toda persona y toda Nación debe adorar el nombre de Jehová.

¿Quién quiere agradecer a Dios?

Pues entonces vamos a hacer un último ejercicio. Se acuerdan de la bendición que recordaron. Pues cierren sus ojos, recuerden que bendiciones les ha dado Dios y a la cuenta de tres, vamos a gritar: Gracias, Dios.

Cierren sus ojos, Recuerden su bendición, 1,2 y 3, Gracias Dios.

Vamos a orar.












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu