El plan del Señor en Filipos

 El plan del Señor en Filipos

(CLASE DOMINGO 14 DE MAYO DE 2023)





Tema: El plan del Señor en Filipos

Pasaje: Hechos 16

Objetivo: Qué los niños aprendan qué los planes del Señor son más altos qué los nuestros y quiere que participemos en ellos. Pues es un Gozo servir al Señor. 

Intro: ¿Ustedes saben que son las cartas? ¿Les gustan las cartas? ¿Les han enviado alguna?  Hoy vamos a comenzar el estudio de una carta muy bella que se convirtió en un Libro de la Biblia, se llama Filipenses. Pero en su origen era una carta enviada de un amigo a otros amigos, vamos a escuchar su historia. 

1) Como comenzó la amistad. Hechos 16

Uno de los personajes principales de esta historia es Pablo, Pablo creyó en Jesús y a partir de eso, dedico su vida a hablar del verdadero Dios y de Su hijo Jesucristo, así que viajaba a diferentes regiones hablando de Jesús, siempre predicaba y muchos creían, fue algo que Dios le dijo que hiciera y así fue. En su segundo viaje, Pablo Quería viajar a la región de Asia, pero el Espíritu Santo los guió hacia Europa, a Macedonia, qué hoy es Grecia, y llegaron a la ciudad de Filipos, ahí había algunos judíos qué creían en Dios, pero no tenían una iglesia porque esta era una ciudad qué gobernaban los romanos, no los judíos, entonces se juntaban cerca del río para orar. Pablo y sus amigos se acercaron y comenzaron a hablarles de Jesús , y una mujer llamada Lidia creyó  y toda su familia con ella, y en ese momento fueron bautizados confesando a Jesús como su Señor. 
Así continuaron reuniéndose con los hermanos creyentes. Pero un día se encontraron con una muchacha que era esclava y que sin conocerlos les gritaba qué eran "Siervos del Dios Altísimo y venían a predicarlo"
Cada vez que los encontraba, la muchacha hacia lo mismo. Hasta que un día Pablo se detuvo y le ordenó : ¡En el nombre de Jesús te ordenó qué salgas de ella! Y al instante el espíritu malo la dejó. Pero los dueños de la muchacha se enojaron mucho porque ahora ya no podían hacer negocio con ella,  y tomaron a Pablo y a su amigo Silas y los llevaron presos, diciendo que estaban alborotando a la ciudad en contra de los romanos con sus costumbres ilegales. 
Las autoridades mandaron a la cárcel a Pablo y Silas, los azotaron y los llevaron al calabozo más profundo. 
En la noche, ahí en su celda, se podían escuchar las voces de Pablo y Silas orando y cantando a Dios. No estaban tristes, estaban confiando en Dios!! Y en ese momento comenzó un fuerte terremoto qué abrió las puertas de las celdas y soltó las cadenas de los presos!! Cuando el carcelero vio todo esto, pensó que todos se habían escapado y saco su espada para matarse, pero Pablo le grito: ¡No lo hagas, todos estamos aquí!  
El carcelero no pudo más y cayó de rodillas pidiéndole a Pablo que le dijera como podía ser salvo!! Ellos le dijeron: ¡Cree en el Señor Jesús y serás salvo tu y tu familia! 

Esa noche el creyó en Jesús, y llevo a Pablo y Silas a su casa, ahí los atendió, curó sus heridas y ellos le predicaron a su familia y todos creyeron y fueron bautizados. 
Por la mañana, las autoridades vinieron a decirle al carcelero qué dejara ir a Pablo y a Silas porque quedaban en libertad!!! 
Todos se fueron a casa de Lidia, ahí se reunieron con los otros creyentes, los animaron, oraron y salieron de la ciudad. 
Así comenzó la Iglesia en Filipos y ellos fueron los primeros creyentes Filipenses, y serían muy buenos amigos de Pablo. 


2) Los planes de Dios. 

Lo que parecía un gran problema y una tragedia, Dios lo ocupó para que todos en la ciudad pudieran ver le gran poder de Dios, trayendo libertad a los cautivos y a los presos. Solo Dios puede hacer eso!! Se imaginan a toda la ciudad contando la historia de Pablo? Así muchos creyeron y comenzó la primera Iglesia en Europa, el evangelio de Jesús  crecería en este continente; Pablo visitó muchas ciudades y Dios levanto muchas Iglesias qué predicaran a Jesús. Miles creyeron y el evangelio corría por todos estos lugares. 

Años después Pablo les envía una carta a sus amigos Filipenses, porque ahora estaba preso otra vez y ellos estaban preocupados, y querían apoyarlo, así que le mandaron ayuda, y Pablo les agradeció en esta carta. 
Cada domingo estudiaremos una porción de Filipenses, para conocer lo que Dios les dijo a los hermanos de esa ciudad y lo que nos quiere decir a nosotros!!! 

Los planes de Dios son mucho más altos qué los nuestros, muchas veces no entendemos porque lo hace así, pero siempre son para nuestro bien, no tengamos miedo de participar en ellos, así como Pablo, vivamos con gozo y confianza en que El tiene el control de nuestra vida y confiemos en Su gran Amor qué nunca nos dejará!!! 


Verso a memorizar: 

Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.
Jeremías 29:11 NTV


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu