Jesús es lo más importante

 Jesús es lo más importante

CLASE DOMINGO 11 JUNIO DE 2023




Tema: Jesús es lo más importante

Pasaje: Filipenses 3: 1-11

Objetivo: Qué los niños tengan en claro que solo por creer y confiar en Jesús es que somos suyos, no por las obras, ni las tradiciones.

Introducción:
Hagamos algunas preguntas a los niños y deben levantar la mano para contarlos: 
¿Quién viene a la Iglesia desde que era un  bebé?
¿Cuántos de ustedes tienen una familia cristiana?
¿Quién se portó bien esta semana?
¿Cuantos sacaron buenas calificaciones y van a pasar de año?
¿Quien tiene una Biblia qué sea suya, no de papá o mamá? 
Ok, ¿Cuántos levantaron la mano en todas las preguntas? ¿Cuantos en casi todas? 
Todas estas cosas son buenas, verdad?
Pero el capitulo de hoy, nos va a enseñar qué esas cosas buenas no son las más importantes.
Vamos a ver lo que Pablo les dice a sus amigos Filipenses.

1) ¿Quien era Pablo? v. 1- 6
Pablo continua escribiendo esta carta para sus amigos de Filipos, y en este capítulo habla de cosas muy personales, desde su corazón. Habla de su historia. ¿Ustedes saben quien es Pablo? Vamos a conocer un poco más de su historia en estos versos. 
Pablo nació en Tarso, una ciudad de Cilicia qué hoy es Turquía. Esa región era colonia del imperio Romano. Así que Pablo no nació en Israel pero sus papás si, ellos eran judíos de la tribu de Benjamin y cuando Pablo tuvo la edad necesaria, se fue a estudiar a Jerusalén. 
Pablo tenía dos nombres, Saulo, su nombre griego qué significa "llamado" y Pablo, su nombre Hebreo qué significa "pequeño". 
Pablo fue educado como fariseo y era un joven brillante que guardaba y cumplía la Ley a la perfección, por eso a sus 25 años era el líder encargado de hacer cumplir la Ley a los que se apartaban de ella. 
Parecía que Pablo era un joven ejemplar, verdad? No se veían fallas en su vida, al contrario. 
Pero un día conoció a Jesús!!! Y que manera de conocerlo!! Mientras iba de camino a otra ciudad, Jesús lo encontró y desde una luz que lo dejó ciego y lo tiró al suelo, y entonces Jesús le habló por su nombre: 
Saulo, Saulo ¿porqué me persigues? Y Pablo le respondió: ¿Quién eres Señor?
 Y el Señor le respondió: ¡Yo soy Jesús a quien tu persigues! 
Pablo solo pudo decir: ¿Qué quieres que yo haga?  
Ese día Pablo conoció a Jesús, el Dios hecho carne, el Hijo del Dios que tanto había estudiado, del qué tanto había leído y que no había recibido, al contrario, había perseguido a los suyos. 
Pablo nunca volvió a ser el mismo. El joven ejemplar, ahora sería un seguidor de Jesús, el evangelista más comprometido y quien escribió muchas cartas qué hoy podemos seguir leyendo, para conocer a Jesús, al Señor que cambio su camino para siempre!! Desde entonces  Pablo decidió llamarse "pequeño" desde que se encontró con la grandeza de Jesús. 
Y 30 años después, Pablo les dice a sus amigos que todo lo que antes había logrado, lo que el fue y lo llenaba de orgullo, en Jesús ya no importaba, sus títulos, su linaje, sus estudios, nada se podía comparar con el conocimiento de Jesús. Nunca cambió de parecer, seguir a Jesús y vivir para El, fue lo mejor que le pudo pasar!! 
Y eso quería que sus amigos supieran, qué no tenían que hacer ninguna otra cosa para recibir el perdón y la salvación, solo conocer al Hijo de Dios y permanecer muy cerca de El y todo lo demás sería un fruto. 

2) Lo que hacemos vs Lo que somos. v. 7-11
Pablo nos está enseñando qué lo más importante no es hacer cosas, como portarnos bien o estar todos los días en la iglesia, sino amas a Jesús, sino eres Su hijo!! Si no has creído en El!! 
Nada de lo que hagamos nos dará salvación, ninguna de nuestras buenas obras, nos da los puntos necesarios para ser perdonados, nada de las obras de los hombres sirven para llegar a Dios, solo a través de Jesús y de poner nuestra confianza en El!!! Como un puente entre Dios y nosotros, Jesús es el único Camino!! 
No porque hagamos cosas cristianas somos cristianos, somos cristianos cuando Jesús vive en nuestro corazón, cuando lo amamos y obedecemos, cuando le pedimos que El venga a limpiar nuestra vida y decidimos seguirlo y conocerlo todos los días!!! 
Pablo quiere que nos quede muy claro que la única verdadera vida, es ser como Jesús. 
Escuchemos su consejo, sigamos su ejemplo y amemos a Jesús con todo nuestro corazón!!! 

Verso a memorizar: 
Pero, gracias a lo que Cristo hizo por mí, ahora pienso que no vale la pena lo que antes consideré de valor.
Filipenses 3:7 TLA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu