Discipulado

 Discipulado

(clase del domingo 23 de julio)



Tema: Discipulado

Pasaje: Juan 15

Objetivo: Qué los niños deseen ser Discípulos de Jesús para seguirlo con todo su corazón. 

Introducción : Podemos jugar algún juego de seguir al líder o imitar sus movimientos o sus instrucciones, también de seguir sus huellas. Y explicar que así es como se ve cuando seguimos al Señor. 
Hay una palabra que la Biblia utiliza para los amigos de Jesús que lo seguían, ustedes la recuerdan??  Exacto, Discípulos!!! Jesús llama así a los amigos que el escogió y llamó para estar con El. Esta palabra aparece 269 veces en la Biblia, debe ser muy importante, no creen? Así que hoy vamos a estudiar sobre ella. 

1) ¿Qué significa ser un Discípulo? 
Juan 15:8-9
Ser un Discípulo significa conocer a Jesús desde el momento en que lo recibes en tu corazón para seguirlo y obedecerlo. Así como el Señor llamó a Andrés, Juan, Pedro, Mateo, etc. También a nosotros nos llama y nos invita a conocerlo a través de Su Palabra. Pero nosotros tenemos la decisión, podemos escuchar su invitación y seguirla o no. Jesús dijo: El que tenga hambre, venga!! El que tenga sed, venga y beba!! El que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la Luz de la vida!! Todo el tiempo está abierta su invitación para todo el que quiera ser Su Discípulo!! 
El Discípulo camina cerca de su Maestro para aprender más y así imitar sus enseñanzas. Tu y yo somos hijos de Dios, pero debemos seguir aprendiendo de nuestro Maestro, así le mostramos amor y Obediencia, porque estamos agradecidos por todo lo que ha hecho por nosotros. Jesús nos ha amado desde el principio, podemos responder a Su amor, caminando muy de cerca y conociéndolo todos los días. 

2) ¿Qué hace un Discípulo? Juan 15: 4-5
¿Qué nos pide el Señor cuando somos sus Discípulos? Es muy sencillo, la respuesta esta en Juan 15: 4-5. Permanecer en El!! Estar muy cerca de El!!! Esa es nuestra tarea. Y nos da un ejemplo muy claro, la vid. La vid es la planta que produce uvas, y las ramas son los pámpanos y de los pámpanos salen los racimos de uvas. Jesús dijo que El es la vid, es decir el tronco principal y que nosotros somos las ramas o pámpanos. También explica que si nos quedamos bien pegaditos a El, vamos a dar mucho fruto, pero que si nos separamos de El, como una rama qué se corta del tronco, nada podremos hacer!! El Señor quiere que los suyos estemos bien tomados de Su mano. Que oremos y leamos nuestra Biblia para conocerlo y que El nos guíe. Necesitamos estar cerca de El para no morir, como las ramas secas qué se han separado de la planta, y ya no pueden dar uvas. Pero si nos mantenemos cerca, tendremos vida y daremos mucho fruto delicioso!! Esa es nuestra gran labor, permanecer cerca de Jesús y estando así de cerca, todos los que no han conocido a Jesús, pueden verlo a través de nosotros y de los frutos qué El nos ayuda a producir. Así es, los frutos no son para la vid o para las ramas, los frutos son para bendecir a otros. El amor, el Gozo, la Bondad, la paciencia y todos Sus frutos, son para que muchos vean que Jesús es real y que los invita a ser sus discípulos también. 

El nos eligió a nosotros y nosotros respondimos. 
Somos sus discípulos cuando lo conocemos día tras día. 
No habrá frutos sin Jesús. No hay crecimiento si no estamos cerca de El. 
Seamos discípulos qué hacen sonreír al Señor. 

Verso a memorizar: 
Juan 15:5
"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer."


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu