La Biblia me enseña a adorar

 La Biblia me enseña a adorar

(Clase 6 de agosto 2023)







Tema: La Biblia me enseña a adorar.

Pasaje: Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Objetivo: Que los niños conozcan la Palabra por ellos mismos y aprendan de Jesús a través de ella

Introducción:

¿Saben qué se celebra este mes? Este mes que celebramos, recordamos y agradecemos por el libro más importante de nuestra vida: La Biblia.

Sabemos muchos datos interesantes de la biblia verdad: tiene 66 libros, fue escrita por 40 hombres (todos inspirados por Dios), que es una carta de amor de Dios para nosotros.

En 2 Timoteo 3:16 dice: La biblia es útil para enseñarnos, para redargüirnos, corregirnos e instruirnos en justicia:

¿Qué es la adoración?

Por eso la Biblia misma nos enseña que aparte de ser una carta de amor, es un libro de adoración a Dios, La biblia desde Genesis hasta Apocalipsis nos enseña como adorar a Dios.

Pero…¿Qué es adorar? Alguien saber lo que es la adoración…. La adoración es una respuesta, sí, es la forma en que cada uno de nosotros respondemos a Dios por lo que ha hecho por nosotros.

Y ¿Cómo adoramos? Para saber como adorar debemos tener una mente bíblica, eso significa que debemos conocer la palabra para poder adorar a Dios de manera correcta y por eso debemos ver ejemplos de adoración en el antiguo y nuevo testamento.

La Adoración en el Antiguo Testamento:

En el antiguo testamento hay personas que nos enseñan cómo adorar a Dios, por ejemplo:

David y sus salmos: Salmos es un libro que tiene 150 poemas de adoración a Dios. Muchos de estos los escribió el rey David. Si, David adoraba a Dios con poemas y canciones y bailes. Estos poemas no necesariamente eran alegres, sino mostraban la adoración con su temor, con su tristeza, con su alegría o agradecimiento. Una vez estaba tan contento por lo que Dios había hecho que bailo con un pandero por toda la calle. Así que podemos adorar a Dios cantando, con poemas y bailes.

Moisés y la obediencia: ¿Ustedes conocen a Moisés? Claro que sí. pues Moisés adoró a Dios obedeciéndole y llevó al pueblo de Israel a través del desierto y durante cuarenta años hasta las puertas de la tierra prometida. Moisés mostró su adoración a Dios obedeciéndolo a pesar de sus dudas y sus miedos. Así que podemos adorar a Dios obedeciéndole.

Daniel y la fidelidad: Mmmmm, ¿Qué otro podremos ver? Ohh, si Daniel, uno de mis profetas preferidos.  Daniel y sus amigos mostraron su adoración a Dios manteniéndose fieles en medio de Babilonia, un lugar donde se les impedía orar o adorar a Dios. Ellos nunca dudaron del Señor  y nunca lo negaron. Eso los llevo a ser aventados al fuego o a un foso lleno de leones, pero dios mostró su amor y fidelidad y no permitió que les pasara nada.

Así hay muchos hombres y mujeres que adoraron a Dios con sus acciones, podemos adorar cantando y con poemas, pero también obedeciendo y siendo fieles a Dios. pero hay un ejemplo a un más grande:

 

Adoración en el Nuevo Testamento:

¿Cuáles son los primero cuatro libros del nuevo Testamento? Los evangelios, exacto y ellos nos hablan de la vida de Jesús.

Jesús vino a la Tierra como hombre y todoooo lo hizo en adoración a Dios. Jesús sanó personas, oró, enseñó, alimento a multitudes, expulsó demonios y cada una de esas cosas las hizo para mostrar la Gloria de Dios, lo hizo por amor y adoración a Dios.

En Mateo 22:37 Jesús nos enseña que el primer mandamiento, el más grande es: Amar a Dios por sobre todas las cosas con todo tu corazón, con toda tu mente y con toda tu alma. O sea, adorar a Dios con todo tu ser, con todo lo que tú eres.

Jesús hizo el acto de adoración más grande al final de su vida al morir en la cruz por nuestros pecados para que pudiéramos tener un relación con Dios y así se cumpliera su plan de reconciliarnos con Él. Jesús murió en la cruz en Adoración y obediencia a Dios. Ese es un gran ejemplo que seguir.

El apóstol Pablo (quien es un ejemplo de adoración a Dios con toda su vida)  dice en su carta a los Colosenses en el capítulo 3 versículo 17:

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús…

Esto quiere decir que cualquier cosa que digamos y que hagamos, desde desayunar, ir a la escuela, obedecer a nuestros papas, cantar, jugar, todooo hay que hacerlo en nombre de Jesús.

Así que, si seguimos la enseñanza de Jesús y amamos a Dios con todo nuestro ser, con toda nuestra mente y corazón,  entonces nuestra adoración será una respuesta  a lo que Él ha hecho por nosotros y haremos todo para el señor Jesús y ahí es cuando podremos adorar  con cantos, poemas, obediencia y fidelidad.

Oramos…


Verso a memorizar:
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Colosenses 3:17

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu