La vida debajo del sol
La vida debajo del sol
Tema: La vida debajo del sol
Pasaje : Eclesiastés 1
Objetivo: Qué los niños sepan que la vida sin Dios, no tiene propósito, ni sentido y solo en Cristo podemos tener una vida abundante.
Introducción: Hablemos un poco de la palabra RUTINA. ¿Ustedes saben que significa? Es lo que hacemos todos los días, sin cambiar y qué se vuelve natural porque lo practicamos de la misma forma, cada día.
¿Cual es su rutina diaria? ¿Qué hacen cuando se despiertan y después a lo largo de su día?? ( escuchemos sus respuestas)
- Despertar, Bañarme, vestirme para la escuela, desayunar, salir corriendo, llegar a la escuela, tomar clases, tomar lunch, salir de la escuela, llegar a casa, comer, hacer tarea, tomar clases extras, cenar, lavar los dientes, poner pijama, y dormir. Y mañana, otra vez lo mismo.......
En nuestra vida hay mucha rutina, cada día es casi lo mismo, es un ciclo, cada día vuelve al mismo punto.
Hoy estudiaremos el primer capítulo de Eclesiastés y el Predicador Salomón, nos va a explicar como ve la vida rutinaria, debajo del sol.
1) La vida después del Edén. v. 1-11
¿Ustedes recuerdan lo perfecto qué era el Edén? Un lugar hermoso donde había todo lo necesario para vivir sin que Adán y Eva se fatigaran demasiado, tenían comida, mascotas, un lugar hermoso y lo mejor de todo es que Dios estaba ahí con ellos. Pero llegó el pecado y todo cambio!!
A partir de entonces hubo dolor, muerte, fatiga y cansancio. Se rompió esa comunión perfecta con Dios y el mundo también cambio. Hasta lo que conocemos hoy, por eso decimos que el pecado trajo un mundo contaminado y corrompido.
Y la vida se volvió trabajo desde temprano, hasta la noche. Hacer y hacer cosas y mañana volverlas a hacer, nunca se termina!!! Arreglas tu recamara y en un rato ya esta desarreglada!! Comes y te la vas los diente y vuelves a comer y te tienes que volver a lavar y así otra y otra vez!!!!
El predicador Salomón también observó esto, la vida es cansada, fatigosa y vuelve al mismo punto una y otra vez!!!
El sol sale por la mañana y se pone por la tarde, el agua baja de la montaña por el río, llega al mar y nunca se llena!! El agua volverá a subir al cielo y caerá en lluvia, una y otra vez!!!
A esa rutina sin fin de la vida, el la llamo "HEVEL" Qué quiere decir vapor, humo, vanidad, vacío.
Y dijo: "Todo en esta vida es Hevel"
La rutina es cansada, es Hevel. Todo vuelve la mismo punto y de la misma forma y nosotros solo vemos pasar el tiempo, día tras día!!!
Después de observar todo esto, ese fue el resumen del Predicador, la vida debajo del sol, es como perseguir el viento!!!
Qué tristes palabras, ¿No encontró nada bueno? Si qué estaba frustrado y cansado, verdad??
Pero si nos ponemos a pensar, así nos pasa a todos. Parece que tenemos el mejor juguete y en poco tiempo ya salió uno más padre, nuevo y más caro!!!
Y lo que pensamos que sentiríamos al tener nuestro juguete, ya se desvaneció, se terminó, ahora es aburrido.
Lo que creímos alcanzar con las mejores calificaciones del salón, solo se volvió orgullo en el corazón y no gozo verdadero.
Tampoco fue lo que esperábamos!!!
La vida es así, porque el pecado trajo esa monotonía y esa rutina dolorosa. Nada nos sacia, nada nos llena completamente y siempre queremos más y más y más!!!
2) ¿Cuál es la salida? Juan 10:10
El predicador solo vió la vida debajo del sol, es decir todo lo que hay en esta tierra qué el sol toca. Pero no vió lo que esta más allá del sol!! Los planetas y el espacio?? No, tampoco eso!!
El predicador no veía al Creador del sol y de todos los planetas y el espacio entero!!!
Lo que hoy podemos ver, tiene un Creador y Dueño. Hay un Dios muchísimo más Grande de lo que podemos ver y está por encima de Su Creación y lo gobierna todo.
El está en control de todo lo que ocurre y nosotros no. El puede parar la tormenta y el viento y nosotros no. El multiplica el alimento si es necesario, y nosotros no.
El puede abrir el mar y nosotros no.
Dios puede cambiar las leyes naturales y mucho más porque El es el Dueño y Señor de todo!!!
El dió su vida y la volvió a tomar.
El Resucitó para que conociéramos qué es el verdadero Dios, Único y Poderoso!!!
Solo Dios puede cambiar nuestro corazón cansado de la rutina diaria y darnos Gozo al despertar y ver un día nuevo, con muchas oportunidades para agradecer y amar!!
¡¡Jesús es nuestra salida de la rutina!! Y se puede disfrutar la vida a Su lado!!!
La vida debajo del sol, durará un poco de tiempo, pero la vida más allá del sol, con Dios, será eterna!!
Jesús vino a este mundo para darnos esa vida única y no vivir una monotonía sin El!! Dios quiere que vivas una vida abundante porque quiere que todos tus días los vivas con El!! Solo así nos podemos librar del cansancio, la rutina pesada o las preocupaciones, cuando levantamos la mirada más allá de esta vida y vemos a Jesús esperando a los suyos, con sus brazos abiertos y una gran sonrisa, porque falta poco tiempo para estar juntos!!!
Mientras tanto, El nos acompaña día y noche para seguir en este mundo pero siempre acompañados, nunca vamos solos!!
Verso a memorizar:
Juan 10:10b
Jesús dijo: "... Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia"
Comentarios
Publicar un comentario