Dios me hace sabio!!!

 

Dios me hace sabio!!! 

CLASE DOMINGO 19 NOVIEMBRE DE 2023




Tema: Dios me hace sabio!!! 

Pasaje Eclesiastés 8

Introducción: La semana pasada, Salomón nos mostró dos cosas importantes para vivir debajo del sol, una era una pista y la otra era la clave, ¿Recuerdan cuáles eran??

Exacto, la Sabiduría y el Temor de Dios!!!

En el capitulo de hoy, Salomón observa con lupa a las personas que son sabias y nos va a ayudar a aprender como llegar a ser sabios en este mundo.


1) ¿Cómo se ve una persona sabía?? V. 1- 6

Salomón describe a una persona sabía, así lo puede ver el y nos dice que:

- Es maravilloso ser sabio!!! Porque sus hechos lo distinguen del resto de las personas, es decir, vive de una manera diferente, con paz y seguridad, porque Dios le ha enseñado a vivir así.

- Es humilde!! El sabio no anda gritando qué es muy sabio, al contrario, es sencillo y humilde, como Jesús!!! Y prefiere hacer buenas obras en silencio y para la Gloria de Dios.

- Es inteligente y piensa!! El sabio entiende que Dios nos ha dado la capacidad de pensar y razonar, para poder analizar las situaciones que vive y así tomar buenas decisiones, que ayuden a los demás y no solo a él. Dios nos enseña a pensar bien y actuar mejor!!

- Es confiado en lo que sabe!! Cuando Dios nos enseña como vivir para El, podemos descansar en que estamos haciendo lo correcto y así tenemos paz, seguridad y confianza para continuar viviendo debajo del sol, pero protegidos por la Sabiduría de Dios todos los días.


2) Cómo y Cuándo podemos ser sabios? 2 Tim 3 :14-17

La única manera de ser sabios es a través de la Palabra y del Espíritu de Dios en nosotros.

La Palabra nos dice el como vivir y el Espíritu de Dios nos guía y dirige para saber el momento de hablar y actuar.

Tu y yo podemos depender de Su Palabra y de Su Espíritu porque Dios ya nos ha dado ambos, cuando creímos, Dios nos Dios Su Espíritu, cuando decimos que Jesús viene a vivir en nuestro corazón, Dios pone Su Espíritu, el Espíritu de Jesús mismo en nosotros para guiarnos y para enseñarnos Su Palabra cada vez que leemos la Biblia.

Así podemos vivir en esta vida difícil, con problemas o enfermedad, pero guiados por nuestro Señor,  y podemos mostrar al mundo que Dios es real y que El hace posible disfrutar la vida debajo del sol, con paz y alegría.

Ama tu Biblia, léela, y disfruta a Jesús en tu corazón, eso te hará sabio y gozoso, en toda tu vida!!


Verso a memorizar:

Salmo 119:66

" Enséñame buen sentido y sabiduría, porque tus mandamientos he creído"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

Dia de las Madres

Visión y llamamiento de Isaías

Día de las madres 2024

Resumen del temor de Dios