Nueva vida en Jesús para disfrutarla!

 Nueva vida en Jesús para disfrutarla!

CLASE DOMINGO 26 NOVIEMBRE


Tema : Nueva vida en Jesús para disfrutarla!! 

Pasaje: Eclesiastés 9

Objetivo: Qué los niños sepan que Dios nos da todo lo que tenemos, y una nueva vida para que la disfrutemos y seamos agradecidos.

Introducción : Ya se acerca la Navidad y la época de fiestas, reuniones y regalos y también los intercambios, pero muchas veces no nos gusta lo que nos regalan. ¿Les ha pasado? Tu querías un juguete y te regalan unos calcetines!!! Esperabas tu Xbox y te llega un Rompecabezas!!! 

Muchas veces en la vida no nos toca lo que quisiéramos, y así es, los papás nos dirían: "¡La vida es injusta, no siempre se tiene lo que se quiere! Pero esta frase no nos ayuda mucho. 

Y Salomón también lo sabía, pero nos da un buen consejo para no vivir frustrados o enojados, algo que nos ayudará a ver las cosas con una mejor actitud. 


1) Mientras hay vida hay esperanza v. 1-6

Dios está en control de todo, El conoce nuestros días, desde que nacemos hasta el último día, Dios conoce nuestro futuro y nuestro presente!!! 

El sabe que es lo que nos gusta y los anhelos de nuestro corazón, El sabe todo y nos ama, así que nos va a dar lo que necesitamos más, aunque a nosotros no nos guste mucho, sabemos que El nos da lo mejor, porque nos ama y nos cuida. 

Pero muchas veces creemos que lo que vivimos es injusto y deseamos vivir otras cosas y eso no solo te pasa a ti, nos pasa a todos!! 

Y la verdad es que somos ingratos al pensar así, porque no vemos todas las  cosas buenas que ya tenemos y podemos hacer una larga lista pero lo más importante es que tenemos vida, si, hoy pudimos despertar, respirar, ver la luz del sol y mover nuestros ojos, brazos y pies, podemos escuchar cuando nos llaman para levantarnos y eso quiere decir que estamos vivos!!!! 

Y hoy es una nueva oportunidad para disfrutar la nueva misericordia de Dios para tí y para mí!!! Y eso dice Salomón, debemos atesorar, hoy tenemos vida, gracias a Dios!! 


2) Una vida nueva. v. 7-18

Y no solo tenemos vida, como las plantas o las mascotas, no!! Dios nos enseña en Su Palabra que los que creemos en Jesús y lo que ha hecho por nosotros, hemos recibido Su vida, una nueva vida, un perdón de pecados, la limpieza de nuestro corazón y de Su Espíritu que nos da Sabiduría y nos ayuda a ser como Jesús. 

Eso no es una vida aburrida, es una vida abundante!!! 

Y en el momento de problemas o de frustración, sabemos que Dios está en control, no vamos solos y debemos aprender y crecer, así nuestra fe crece!! 

Salomón escribió algo importante, porque no sabemos cuanto tiempo tendremos vida, así que nos recomienda que disfrutemos lo que Dios nos da hoy. El escribe asi: 

"‭‭ ¡Ánimo, pues! ¡Comamos y bebamos alegres, que Dios aprueba lo que hacemos!  ¡Vistámonos bien y perfumémonos!  Puesto que Dios nos ha dado una corta vida en este mundo, disfrutemos. Y todo lo que podamos hacer, hagámoslo con alegría."

Somos muy bendecidos al tener al Señor en nuestro corazón, si lo tenemos a El, estamos completos, esta vida es corta, pero la eternidad con Jesús será maravillosa!!! 

No te desanimes por las cosas que hoy no tienes, piensa en Jesús y en todo lo que nos da en Su Amor y disfruta de una vida nueva, gozosa y llena de Su presencia en tu corazón, eso es lo más bello que puedes tener hoy!!! 

Agradece y disfruta tu vida en Jesús!!! 


Verso a memorizar:

‭‭Salmos‬ ‭73:25‬ ‭TLA‬‬

 ¿A quién tengo en el cielo? ¡A nadie más que a ti! Contigo a mi lado, nada me falta en este mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

Dia de las Madres

Día de las madres 2024

Visión y llamamiento de Isaías

Jesus limpia al leproso