Anunciando al Salvador!!!

 Anunciando al Salvador!!! 

(CLASE DOMINGO 17 DICIEMBRE 2023)





Tema: Anunciando al Salvador!!! 

Pasaje: Mt. 1:18-25 y Lc. 1:26-56

Objetivo: Qué los niños aprendan qué debemos recibir la Palabra con fe, para poder obedecerla con Gozo y valor.

Introducción: ¿ Ustedes han escuchado las noticias? Los noticieros que a los adultos les gusta escuchar. La mayoría son noticias malas, verdad? A veces son noticias que no puedes creer con facilidad, otras veces, están muy exageradas o no tienen la información correcta. Y a los niños nos aburren los noticieros. 

Pero se imaginan que un ángel del cielo viniera a darles una muy buena noticia!!!! 

Entonces si pondriamos toda nuestra atención, verdad?? 

Un ángel es un mensajero de Dios, un servidor de Dios. Dios los envía a la tierra para dar mensajes que vienen de El. 

Escuchemos la historia de hoy, con noticias muy importantes!!! 


1) Una noticia para Maria. Lucas 1:26-56

Maria era una jovencita que amaba a Dios, Dios la conocía muy bien y decidió darle un trabajo muy especial. 

Ella estaba comprometida con José, que era de la familia del Rey David y pronto se casaría con el.

Pero antes de eso, ella recibió una visita especial en su casa. ‭Dios mandó al ángel Gabriel a Nazaret, que es un pueblo de la región de Galilea. El ángel llevaba un mensaje para María y  entró a donde estaba ella y la saludó: —¡Dios te ha bendecido de manera especial! El Señor está contigo! María se sorprendió mucho al ver al ángel y escucharlo  y se preguntaba qué significaba eso. 

Entonces el ángel le dijo: —No tengas miedo, María, porque Dios te ha dado un gran privilegio. Vas a quedar embarazada; y tendrás un hijo, a quien le pondrás por nombre Jesús.  Este niño llegará a ser muy importante, y lo llamarán “Hijo del Dios altísimo”. Dios lo hará rey, como hizo con su antepasado David; gobernará a la nación de Israel para siempre, y su reinado no terminará nunca. 

María le preguntó al ángel: —¿Cómo pasará esto, si aún no me he casado?  El ángel le contestó: —El Espíritu Santo se acercará a ti; el Dios altísimo te cubrirá con su poder. Por eso el niño vivirá completamente dedicado a Dios, y será llamado “Hijo de Dios”. Tu prima Isabel, aunque ya es muy viejita, también va a tener un hijo. La gente pensaba que ella nunca podría tener hijos, pero hace ya seis meses que está embarazada. ¡¡Eso demuestra que para Dios todo es posible!! 

María respondió: —Yo soy la sierva del Señor. Que suceda todo tal como me lo has dicho. 

Y el ángel se fue.

Pocas personas han visto un ángel y menos han recibido un mensaje directo del cielo, como Maria!!! 

Recuerdan las profecías?? Isaias dijo que el Mesías nacería de una virgen, es decir, de una joven que aun no se había casado. María sabía esto y ahora ella era la elegida por Dios para que Su Hijo llegara a este mundo!!! Que increíble!!! Dios la escogió y ella solo respondió : ¡Yo soy Su sierva, qué se haga conmigo lo que El diga! 

Maria no tuvo miedo de obedecer, ella creyó el mensaje, no puso peros, no puso pretextos, solo dijo ¡Si! 

La tarea no sería fácil, tener un bebé no es algo sencillo, y ser la encargada de cuidar, enseñar, alimentar, al Hijo de Dios, no suena simple, pero María fue valiente y sabía que Dios estaría allí con ella para ayudarle a obedecer al plan perfecto de Dios. 


2) La noticia para José. Mateo 1:18-25

José era un joven enamorado de Maria, y pronto serían esposos. El era descendiente del Rey David, de la tribu de Juda. ‭

Pero antes de que se casaran y vivieran juntos, ella le platicó lo que había dicho el ángel y que estaba embarazada. 

José era un hombre bueno y obediente a la ley de Dios. Pero no entendía lo que estaba pasando, era muy difícil de comprender y  no quería acusar a María delante de todo el pueblo, y decidió romper en secreto el compromiso. 

Mientras pensaba en todo esto, un ángel de Dios se le apareció en un sueño y le dijo: «José, no tengas miedo de casarte con María. El Espíritu Santo fue quien hizo que ella quedara embarazada. Cuando nazca el niño, lo llamarás Jesús. Él va a salvar a su pueblo del castigo que merece por sus pecados.»  

Cuando José despertó, entendió que ahora en ellos se cumpliría lo que Dios había dicho por medio del profeta Isaías: «¡Presten atención! Una joven virgen quedará embarazada, y tendrá un hijo. Y llamarán a ese niño Emanuel.» Este nombre significa «Dios está con nosotros»

Todo esto era el plan de Dios!!!! Así que José obedeció al ángel, busco a María y se casó con ella. 

Y cuando el bebé nació, José le puso por nombre Jesús, como el ángel le dijo. 

Fue difícil para José recibir esa noticia, hasta que Dios le habló y le confirmó el mensaje, entonces ya no tuvo dudas y obedeció con Gozo. 

Ellos serían los padres terrenales del Mesías prometido, el Hijo de Dios y por un tiempo serían los encargados de este pequeño que venía a salvarnos. José y Maria recibieron con Gozo esta labor y la cumplieron con la ayuda de Dios. Su corazón creía y estaban dispuestos a que Dios los usará como sus siervos y como instrumentos para llevar a cabo Su plan. 


Podemos aprender de estos jóvenes a escuchar la voz de Dios y Su Palabra y creer en ella, para recibir sus instrucciones y su enseñanza, siempre será de bendición para nosotros y crecerás entendiendo lo qe Dios tiene para tí. Recuerda, es muy importante creer lo que Dios dice en Su Palabra, esto nos asegura que caminaremos cerquita de El, siendo útiles y de bendición para otros. 


Verso a memorizar:

‭‭Lucas‬ ‭1:45‬ ‭TLA‬‬

 ¡Dios te ha bendecido porque confiaste en sus promesas!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

Dia de las Madres

Visión y llamamiento de Isaías

Día de las madres 2024

Resumen del temor de Dios