Compartiendo a Jesús

 

Compartiendo a Jesús

CLASE DOMINGO 14 ENERO

Tema: Compartiendo a Jesus

Pasaje: Juan 6:2-14

Objetivo: Qué los niños aprendan qué sus recursos en las manos de Dios pueden ser útiles para compartir el Evangelio a los que más lo necesitan. 

Introducción: Dios ha sido muy Bueno con nosotros, tuvimos hermosas fiestas de Navidad y recibimos muchos regalos, verdad? Aunque nosotros sabemos cual es el verdadero regalo de Navidad. ¿Quien lo recuerda? Exactamente, Jesús es el motivo de nuestra fiesta!!!! 

Y nosotros somos privilegiados al saber esta noticia, porque podemos tenerlo en el corazón y disfrutar sus bendiciones, pero hay muchos que no saben esto y lo necesitan demasiado. 

Pero nosotros, ¿Cómo podemos ayudar si somos pequeños? 

Y esto me recuerda una historia del Señor Jesús, vamos a estudiarla!! 


1) Nuestros pocos recursos en las manos de Jesús. Jn. 6:2-14

Mucha gente seguía a Jesús, pues había visto los milagros que él hacía al sanar a muchos enfermos, ellos sabían que el Señor podía ayudarlos y venían en multitud y El les hablaba del Reino y los sanaba. Así que se hizo tarde y no habían comido nada.

Entonces Jesús le preguntó a Felipe: —¿Dónde podemos comprar comida para tanta gente? 

 Jesús ya sabía lo que iba a hacer, pero preguntó esto para ver qué decía su discípulo. 

Y Felipe respondió: —Ni trabajando doscientos días ganaría uno suficiente dinero para dar un poco de pan a tanta gente. 

 Andrés, que era hermano de Simón Pedro, y que también era discípulo, le dijo a Jesús: —Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos pescados. Pero eso no alcanzará para repartirlo entre todos. Jesús les dijo a sus discípulos que sentaran a la gente. 

Había allí unos cinco mil hombres, y todos se sentaron sobre la hierba. 

 Jesús, entonces, tomó los panes en sus manos y oró para dar gracias a Dios. Después, los repartió entre toda la gente, e hizo lo mismo con los pescados. Todos comieron cuanto quisieron. 

Una vez que todos comieron y quedaron satisfechos, Jesús les dijo a sus discípulos: «Recojan lo que sobró, para que no se desperdicie nada.» 

Ellos obedecieron, y con lo que sobró llenaron doce canastos. Cuando todos vieron este milagro, dijeron: «De veras este es el profeta que tenía que venir al mundo.»

Qué increíble!!!! Que gran milagro!! Más de cinco mil personas comieron con solo cinco panes y dos peces que el niño le entregó a Jesús!!! Jesús es Dios y El hizo todo esto por amor, para cuidar a todas las personas que estaban ahí con El. Pero este pequeño niño que fue para escuchar al Señor, entregó su Lunch qué era todo lo que tenía para compartirlo, no lo guardo para el, ni pensó de que sirve tan poquita comida entre tantos!! El la entregó confiando en que Jesús sabría que hacer!!! 

Y así fue!!! El Señor se encargo de la parte difícil!!! El hizo lo imposible porque El es Dios Todopoderoso que puede crear de la nada solo con Su voz y lo hizo!!! Toda la gente recibió pan, quitó su hambre y muchos creyeron!!! 


2) Mis recursos en Sus manos. Pr. 21:26


Esta historia tan bella, parece que no se puede repetir hoy en día, pero dejame decirte que no es así. 

Alrededor nuestro hay multitudes que necesitan a Jesús, y aquí hay muchos que lo conocemos. No tenemos los recursos para darles muchos regalos o dinero, pero tenemos lo más importante, tenemos al Señor y Dios del universo, que puede hacer milagros en la vida del que lo recibe. 

Y hoy queremos invitarlos a que con los recursos que tenemos, compartamos de Jesús. Así como este pequeño niño que le dió lo que tenía y eso fue suficiente, tu y yo podemos hacer mucho el día de hoy. 

¿Ustedes quieren hacerlo? 

¿Alguien trae panes o peces?

No verdad, pero tenemos otras formas de compartir. 

Que Dios nos guíe y nos ayude a llevar Su Evangelio a los que tanto lo necesitan!!!! 

(Presentar la actividad de las cartas y orar por eso)


Verso a memorizar:

‭‭Proverbios‬ ‭21:26‬ ‭TLA‬‬

Hay quienes se la pasan codiciando todo el tiempo, ¡pero a los justos les encanta dar!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

Dia de las Madres

Visión y llamamiento de Isaías

Día de las madres 2024

Resumen del temor de Dios