Dar de corazón para Jesús

 Dar de corazón para Jesús 

(CLASE DOMINGO 21 ENERO 2024)

Tema: Dar de corazón para Jesús 

Pasaje: Marcos 12:41-44

Objetivo: Qué los niños sepan que Dios conoce los motivos del corazón cuando damos algo y El se agrada cuando lo hacemos para El, con todo nuestro corazón. 

Introducción: La semana pasada vimos a un pequeñito que regalo su lunch, recuerdan? Qué hizo Jesús con ese lunch? Seguramente ese niño nunca olvidó lo que vivió, solo por tener el deseo de ayudar!!! Dios siempre nos sorprende cuando damos algo sinceramente, porque así es El, Generoso y Bueno con Sus hijos!! 

Hoy conoceremos otra historia que también  trata de el dar con todo el corazón. 


1) La viuda qué dió su ofrenda. Mr. 12:41-44

Estaba Jesús en Jerusalén y fue al Templo a enseñar a las personas que se acercaban y al terminar,  Jesús se sentó cerca de la caja de las ofrendas del templo y observó mientras la gente depositaba su dinero. Muchos ricos echaban grandes cantidades. Entonces llegó una viuda pobre y echó dos monedas pequeñas.

Qué curioso que el Señor quisiera observar lo que pasa en las ofrendas, no? Seguramente nosotros estaríamos asombrados al ver a los ricos dar tanto dinero y pensaríamos: ¡Woow, que generosos son! Y no hubiéramos puesto atención en la viuda, que dió algo muy sencillo. Pero veamos que hizo Jesús. 

‭‭Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Les digo la verdad, esta viuda pobre ha dado más que todos los demás que ofrendan. Pues ellos dieron una mínima parte de lo que les sobraba, pero ella, con lo pobre que es, dio todo lo que tenía para vivir».

Jesús se quedó en ese lugar porque sabía lo que pasaría con esa viuda pobre, El quiso utilizar su ejemplo para enseñar a sus discípulos y a nosotros, lo que es ser generosos, esa mujer no tenía esposo que la mantuviera, no era rica, y ese día, solo tenía esas dos monedas pequeñas y decidió dárselas a Dios y entregar lo último que le quedaba, ella dio todo, con todo su corazón, porque confiaba qué su Señor veía todo y conocía su necesidad, así que con confianza lo dio. Jesús estaba ahí, viendo su entrega, ella no dio las "sobras", ella dio todo!!! 

Seguramente el Señor la ayudo y llegando a casa encontró más de lo que había dado. Porque Dios es Bueno y Generoso!!! 

Pero que gran lección nos da!!! Dios no quiere mucho de nuestras sobras, El quiere nuestro corazón, nuestra fe, nuestra confianza y que cuando damos algo es porque se lo damos a El primero. 


2) Dios nos enseña Generosidad. Jn. 3:16-17

La generosidad es compartir voluntariamente lo que a uno le pertenece, no solo cosas materiales, sino tambien tiempo, conocimiento o experiencias.

Pero llendo un poquito más alla, aprendemos con la historia de la viuda pobre que:

“La generosidad no consiste en que me des algo que yo necesito más que tú, sino en darme algo que tú necesitas"

La verdad es que no es fácil dar, no es algo que ya esta en nosotros, no es fácil despojarte de algo que tu estas usando en ese momento, algo que ahora mismo tu lo necesitas, eso es difícil y no lo quieres dar!!! 

La viuda necesitaba más el dinero que el templo, pero ella se lo dio a Dios a pesar de su necesidad. 

Dar tu suéter a otro que no tiene cuando tu también tienes frío, no es fácil, verdad? 

O compartir tu dinero cuando tu ya estas pensando en que lo vas a gastar, pero otro lo necesita más, es difícil de entregar, verdad? 

La generosidad no es natural en nosotros, la tenemos que aprender, lo que es natural desde bebés, es ser egoístas y queremos todo para nosotros. Por eso desde pequeñitos nos tienen que enseñar a compartir y a dar de lo que tenemos. 

Nuestro Buen Dios es el mejor ejemplo de esto. El amaba a Su Hijo Jesús, juntos habían creado el mundo y a los seres humanos, todo lo compartían, pero veían nuestra necesidad, y decidieron salvarnos, así que Dios nos dio a Su único Hijo, y Jesús nos dio su vida y hasta la última gota de su sangre para salvarnos. Porque nos aman y ese amor los llevo a ser generosos con nosotros. 

Dar lo que aún te es útil o lo que amas mucho, es una hermosa ofrenda ante los ojos de Dios y El te recompensará porque estas siguiendo Su ejemplo. 

Nosotros no tenemos mucho para dar, así como la viuda, tal vez ni dos moneditas, pero podemos compartir muchas otras cosas como un abrazo, una oración, un juguete, una carta, un rato de nuestro tiempo y lo más hermoso, podemos compartir de Jesús a los que no lo conocen!!! 

Dios sonríe al ver a Sus hijos ser generosos y repartiendo Su Amor a los demás!!!! 



Verso a memorizar: ‭‭

Proverbios‬ ‭11:25‬ ‭NTV‬‬

"El generoso prosperará, y el que reanima a otros será reanimado."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

Dia de las Madres

Día de las madres 2024

Visión y llamamiento de Isaías

Jesus limpia al leproso