Más bienaventurado es dar que recibir

 Más bienaventurado es dar que recibir

(CLASE DOMINGO 28 ENERO 2024)


Tema: Más bienaventurado es dar que recibir

Pasaje: Hechos 20:35

Objetivo: Qué los niños sepan que  compartir y ser generosos, produce un Gozo que viene de Dios y que trae bendición al que da, porque estamos amando como Dios ama.

Introducción: ¿Les gustó el video? Los niños recibieron sus cartas, y estaban muy contentos de saber que Jesús los ama y que ustedes se tomaron un tiempo para decírles en una carta!!!!

¿Qué tal? ¿Cómo se siente su corazón al hacer esto? Hay Gozo, hay una alegría diferente, verdad? 

Hoy vamos a aprender de las bendiciones que hay al ser compartidos, generosos y  dar de lo que tenemos a los demás!!! 


1) Es un mandato. Luc. 6:32-36

¿Recuerdan las dos historias anteriores? 

El Señor Jesús tuvo Compasión de la multitud y multiplicó lo que el niño compartió, y el Señor alabo a la viuda qué dio todo. Así que eso nos enseña como es el corazón de Dios, compasivo, bueno y generoso para con todos. Y El nos manda que también seamos así, como El es.

Cuando somos hijos de Dios, Jesús pone en nuestro corazón, su amor y su sentir para que podamos hacer cosas que antes no nos hubiéramos imaginado, como compartir con alguien que no conocemos.

Y si El nos dice que seamos así, es porque El nos va a ayudar a hacerlo, solo quiere que estemos dispuestos y El lo hará!!!

Jesús lo dijo de esta manera:

‭‭Lucas‬ ‭6:32‭-‬36‬ ‭TLA‬‬

 »Si solo aman a la gente que los ama, no hacen nada extraordinario. ¡Hasta los pecadores hacen eso! Y si solo tratan bien a la gente que los trata bien, tampoco hacen nada extraordinario. ¡Hasta los pecadores hacen eso!  Si ustedes les prestan algo solo a los que pueden darles también algo, no hacen nada que merezca ser premiado. Los pecadores también se prestan unos a otros, esperando recibir muchas ganancias.

 »Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Si lo hacen, el Dios altísimo les dará un gran premio, y serán sus hijos. Dios es bueno hasta con la gente mala y desagradecida. Ustedes deben ser compasivos con todas las personas, así como Dios, su Padre, es compasivo con todos.»

Nuestro corazón puede ser muy egoísta, y puede no querer ayudar, ni compartir con nadie, pero eso no es lo que Jesús nos enseña, debemos ver a los demás como Jesús los ve, como ovejas sin Pastor, que van solas sin saber que Dios los ama. Eso es lo más triste!!! 

Necesitamos amar y dar, así como el Señor y obedecer su instrucción, porque somos Sus hijos y tenemos un Padre muy compasivo!!!


2) Más bienaventurado es dar que recibir. Hch. 20:35

Muchas veces creemos que la alegría está en recibir un regalo y disfrutarlo. Pero la Biblia nos enseña que no es así, que la verdad, es que hay mucha más bendición en dar que en recibir!!!

Jesús dio todo y recibió alabanza y gloria de Su Padre.

Los discípulos sirvieron a Jesús y a la iglesia hasta el último día de sus vidas y son un gran ejemplo para nosotros.

Tus maestros dan su tiempo y su esfuerzo para enseñarnos la Biblia y están llenos de Gozo al hacerlo.

Tus papás dan todo lo que pueden por ustedes, y su corazón esta contento al hacerlo.

Tu mismo, sentiste en tu corazón alegría cuando compartiste tu carta con alguien que no conoces.

Hay mucha bendición en dar, hay mucha alegría en compartir.

Jesús mismo dijo:

" Den a otros, y Dios les dará a ustedes. Les dará en su bolsa una medida buena, apretada, sacudida y repleta. Con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les devolverá a ustedes." Luc. 6:38 DHH

Esto quiere decir que el Señor recompensa al que obedece y ama como El.

Que increíble!!! Hay mucha bendición en ser como Jesús!!!

Pidamos a Dios un corazón generoso y compasivo, pidamos amar como El ama y siempre habrá Gozo y Bendición para seguir compartiendo de Su Amor!!!


Verso a memorizar:

Hechos 20:35 NTV

" Deben recordar las palabras del Señor Jesús: “Hay más bendición en dar que en recibir”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

Dia de las Madres

Visión y llamamiento de Isaías

Día de las madres 2024

Resumen del temor de Dios