Nuestra identidad está en Cristo


 

📍​Tema: Nuestra identidad está en Cristo

📖​Pasaje:  Efesios 4

✔️​Objetivo: En Cristo hemos recibido una nueva identidad

​➡️Iintroducción:

Podemos iniciar con un juego de sentados y parados tipo "Adivina Quién?" (o alguno parecido):
Cuando diga "Mi personaje....." Los niños que se identifiquen con la frase se ponen de pie, los que no se quedan sentados, y volvemos a empezar de nuevo, todos sentados y con una nueva frase que pueden ser:
"Mi personaje le gusta el calor"
"Mi personaje tiene miedo a las alturas"
"Mi personaje se pone triste cuando repruebo un exámen"
"Mi personaje le gustan las cosas dulces"
"Mi personaje le gusta bailar"
"Mi personaje le gusta leer un libro"
"Mi personaje le da pena hablar en publico"
"Mi personaje ora todas las noches"
Etc...


Nuestra identidad nos diferencía de las demás personas, podemos tener muchas cosas en común con otros y muchas cosas muy diferentes, pero eso precisamente nos hace ser nosotros mismos.

La semana pasada nos preguntamos, ¿Quién soy? ¿Quién es Dios? y ¿Cuál es su voluntad en mi vida?
¿Recuerdas que respondiste? 
Así es... ¡Yo soy hijo de Dios!

​➡️Clase:

Ahora Cristo tenemos una nueva identidad, un nuevo propósito y un nuevo corazón.
Dios quiere que cambiemos nuestra forma de vivir y comportarnos con los demás.
Ahora que tenemos a Cristo en nuestras vidas ya no podemos vivir como antes.

Pablo dice en Efesios 4:
"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad." Efesios 4:22-24 RVR60

Esto quiere decir que no podemos comportarnos como antes o como los que no conocen de Jesús, ¿Sabes cómo son ellos? En la Biblia les llaman gentiles:
"Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;" Efesios 4:17-18

Quienes no tienen a Jesús en su vida solo piensan en si mismos, tienen pensamientos malos, todo lo pueden acomodar para hacerlo burla o maldad y su corazón está duro como una piedra, y por eso están lejos de Dios.

Pero ahora en Cristo hemos sido adoptados, somos sus hijos, nos ha dado una vida eterna a su lado, y nos ha llenado de su Espíritu, ¿No es hermoso?

❓​Preguntarse:
  • ¿Cómo debería comportarse un hijo de un rey?
  • ¿Si te ganaras un premio en donde te regalan toda la ropa que tu quieras nueva, te seguirías vistiendo con tu ropa vieja y rota?
Ahora somos diferentes, somos hijos del Dios altísimo, no podemos comportarnos como si no lo conociéramos, Dios nos ha dado una nueva vida, ya no tenemos que vernos como los pecadores, sino vestirnos con las nuevas ropas de justicia y verdad que nos ha regalado el Señor.

El que nos enseña como vivir esta nueva vida es Cristo, al aprender del Él en su Palabra, al pasar tiempo con Él en nuestras oraciones, tenemos una relación con Él.
Ahora podemos vestirnos de Cristo, de su carácter, de su vida, porque lo conocemos muy bien.

Hay muchas formas de "ser bueno" o "portarse bien", ya sea porque recibamos un premio, una felicitación, o porque nos conviene portarnos bien, o porque no lo dicen nuestros padres o maestros, pero eso no es lo que Dios quiere, el quiere un cambio completo desde el interior, Dios nos ha dado un nuevo corazón el cual hace que nuestras actitudes cambien por amor a Él, por querer ser mas como Cristo.

Y la gente a tu alrededor puede verte de una manera diferente, como si tuvieras ropas nuevas, un nuevo look, el look de Cristo.

Pero cuando tu look es de alguien malvado, de un mentiroso, de un pecador, se nota.

❓​Preguntarse:
¿De que estas vestido hoy? ¿De pecado? ¿De Mentira? ó ¿Estas vestido de Cristo?

Tal vez te has dado cuenta que aunque vienes a la iglesia no te comportas como un hijo de Dios, o que tu identidad es como los que no conocen a Jesús, así que es un buen momento para que tu vida refleje a Cristo, oremos para que Dios cambie tu corazón, tu mente y tu vida, reflejando que tenemos a Jesús en nuestra vida.

Y si tu identidad está en Cristo, ¡sigue adelante! Oremos para que no te apartes de la verdad, de la Palabra del Señor y del camino que Dios tiene preparado para ti, que aunque los años vengan, los problemas vengan, Su Palabra esté bien cimentada en tu vida que no dejará que nada te mueva. 

❕Oremos por los niños para que tengan una nueva identidad en Cristo y por los niños que han permanecido que lo puedan hacer el resto de su vida

💡​Verso a memorizar:

6)“ Ustedes han aceptado a Jesucristo como su dueño y Señor. Por eso, deben vivir como a él le agrada.

7)Tal como se les enseñó, confíen cada vez más en él, y vivan obedeciendo sus enseñanzas para ser cada vez mejores, y den siempre gracias a Dios."

Colosenses 2:6-7 (NTV)

(Chiquitos solo el versículo 6)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

Dia de las Madres

Visión y llamamiento de Isaías

Día de las madres 2024

Resumen del temor de Dios