Los problemas llegan pero, ¡Hay esperanza!

 




📍​Tema: Los problemas llegan pero, ¡Hay esperanza!

📖​Pasaje:  Cantares 5:2-6:3

✔️​Objetivo: Que los niños estén preparados para los momentos difíciles de la vida

​➡️Iintroducción:

La semana pasada vimos que Dios todo lo hizo hermoso, y así es, cuando tenemos a Jesús en nuestra vida, vemos la vida de otra manera, podemos ver todas las hermosas cosas que Dios ha hecho.

Pero cada cierto tiempo… ¡Los problemas llegan! :o

Los problemas son parte de la vida y no podemos evitarlos.

Preguntar si alguno de los niños recuerda alguno de estos momentos difíciles, o si están viviendo un momento así ahora mismo.

Hay momentos en la vida donde las cosas se ponen difíciles, pero, ¿estamos preparados para esos momentos? Veamos que dice La Palabra de Dios sobre esto:

​➡️Clase:

Jesús nos enseñó que hay dos tipos de personas cuando llegan las dificultades, ¿Podemos ver las diferencias entre estos dos versículos?:

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.” Mateo 7:24-25



“Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.” Mateo 7:26-27



❓​Preguntarse:

·       ¿A que palabras se refiere?

·       ¿Qué es un hombre prudente?

·       ¿Qué es un hombre insensato?

·       ¿Qué representa la casa?

·       ¿Qué representa la arena y la roca?

·       ¿Qué representa la lluvia, ríos y vientos?

·       ¿Cuál es la diferencia entre los dos hombres?

La diferencia está en quien pone en práctica La Palabra y quien no la pone en práctica, los problemas llegan para ambos, pero el resultado es muy distinto.

Nosotros hemos escuchado la Palabra cuando leemos la Biblia, en nuestras clases de Club Semilla, con nuestros padres, etc. Pero… ¿La hemos puesto en práctica? ¿Cómo reaccionamos cuando vienen los problemas? ¿Recordamos todo lo que hemos aprendido?

A todos nos llegan momentos difíciles, peleas, preocupaciones, noticias difíciles, cambios en nuestra vida, nadie se escapa de estos momentos a lo largo de nuestra vida.

Cuando uno está enfocado en si mismo comete muchos errores, la Biblia dice:

“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” Mateo 16:24

Esto significa rendirnos a la voluntad de Dios, no enfocarnos en nosotros mismos, ni pelear por mis derechos, lo que pensamos que nos merecemos; sino cambiar nuestra mente y pensar como piensa Jesús, quien no se enfocó en si mismo, sino que se entregó en sacrificio en la cruz por nosotros, quien, siendo el hijo de Dios, no lucho por sus derechos, quien cargó el pecado de todos nosotros sin merecerlo ya que el nunca pecó.

Cuando vienen los problemas preferimos huir del problema que enfrentarlo, pero los problemas son parte de la vida, necesitamos aprender a lidiar con las dificultades, con las pruebas, con los problemas, pero… de la mano de Dios.

Jesús es nuestro buen pastor, el nos guía por donde caminar, nos alimenta, nos cuida y protege del mal clima, nos tranquiliza en medio de los problemas y nos acompaña en el valle de sombra de muerte.

No importa el problema que tengas, el Señor está ahí contigo, cuidándote, alimentándote con su Palabra, ayudándote a que decisión tomar y como seguir adelante, dándote paz y un sueño tranquilo.

Recuerda:

·       ¿Quién eres? Soy una nueva creatura, tengo al Espíritu Santo y ¡soy hijo de Dios!

o   (Qué los niños digan quienes son en Cristo)

·       ¿Quién es Dios? Es el todopoderoso, nada le es imposible, es el Salvador, la verdad y la vida, mi Pastor.

o   (Qué los niños digan quien es Dios en su vida)

·       ¿Cuál es su voluntad en mi vida? Ser obedientes, glorificar a Dios en nuestra vida, arrepentirme de mis pecados, leer nuestra Biblia, platicar con Él.

o   (Qué los niños digan que quiere Dios de ellos)

Terminamos orando primeramente por los niños que no han entregado su vida a Cristo, y a partir de ahora poder enfrentar los problemas a su lado; también oramos por los demás niños que puedan recordar lo que hemos aprendido en la Biblia y en las clases, para poder enfrentar los problemas confiando plenamente en Dios.

💡​Verso a memorizar:

“Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.”
Salmos 46:1 (NTV)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

Dia de las Madres

Visión y llamamiento de Isaías

Día de las madres 2024

Resumen del temor de Dios