El Asno y El Caballo Blanco


 

📍​Tema: El Asno y El Caballo Blanco

 📖​Pasaje:  Apocalipsis 19

 ✔️​Objetivo: ¡Jesús nació, murió y resucitó! Ahora esperamos su regreso, ¿Cómo lo estas esperando tú?

 ​➡️​Introducción:

Hace dos domingos vimos en la clase cuando Jesús entra a Jerusalén montado en un burrito, ¿Recuerdas?

Después de eso Jesús fue crucificado, muriendo por nuestros pecados y después resucitó al tercer día y se le presentó a diferentes personas. ¡Jesús cumplió su promesa, y venció a la muerte y al pecado!

Jesús les dijo a sus discípulos que le contaran esta gran noticia a todo el mundo, compartirles de todo lo que Jesús les había enseñado y que ahora, ¡Jesús vive!

Les dijo que el volvería al cielo pero que no los dejaría solos, sino que enviaría a su Espíritu Santo para que los acompañe, les guíe y les ayude a compartir el evangelio a las demás personas.

Luego de haberles dicho estas cosas, Jesús fue elevado al cielo y desapareció entre las nubes.

Dos hombres con vestiduras blancas se les acercaron a los discípulos en ese momento que miraban al cielo les dijeron: «Hombres de Galilea, ¿Qué hacen ahí, mirando al cielo? Acaban de ver que Jesús fue llevado al cielo, pero, así como se ha ido, un día volverá.»

(Hechos 1:9-11)

​➡️Clase:

Jesús prometió que volvería, y hemos visto en la Palabra, que Dios siempre cumple sus promesas, por eso ahora le estamos esperando.

Jesús vino por primera vez como siervo salvador hace 2 000 años y regresará por segunda vez para conquistar a sus enemigos.

Apocalipsis 19 describe a un conquistador montado en un caballo blanco matando a todos sus enemigos con una espada que sale de su boca. El versículo 13 nos dice su nombre: la Palabra de Dios.

“Entonces vi el cielo abierto, y había allí un caballo blanco. Su jinete se llamaba Fiel y Verdadero, porque juzga con rectitud y hace una guerra justa. Sus ojos eran como llamas de fuego, y llevaba muchas coronas en la cabeza. Tenía escrito un nombre que nadie entendía excepto él mismo. Llevaba puesta una túnica bañada de sangre, y su título era «la Palabra de Dios»”

Apocalipsis 19:11-13 NTV

❓​Preguntarse:

  • ¿Recuerdas como entró Jesús a Jerusalén?
  • ¿Montado sobre qué?
  • ¿Qué actitud tenía Jesús?

 Ahora en Apocalipsis nos cuenta como regresará Jesucristo, montado sobre un caballo blanco, ahora no viene como el rey humilde como la primera vez, ¡sino como un rey vencedor!

¡Qué escena la de un asno que lleva a un humilde Salvador y la de un caballo blanco que lleva al Señor conquistador! Ciertamente, su importancia no está en el asno o caballo, sino en el jinete (quien lo monta).

En Juan 1:1, el apóstol Juan llama a Jesús «el Verbo» y nos dice que el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. También agrega que por la Palabra todas las cosas fueron hechas. El versículo 14 dice que el Verbo se hizo carne. Juan describe al Verbo, el Hijo de Dios, como lleno de gracia y de verdad. Según Juan 14:6, Jesús es el camino, la verdad y la vida. Es muy importante entender que él no solo habla la verdad, sino que él mismo es la Verdad. 

El Jinete del caballo blanco se llama Fiel y Verdadero, digno de ser creído y digno de nuestra confianza. ¡Qué importante es poder confiar en alguien que siempre dirá la verdad! Jesús no solo puede decir la verdad, sino también revelarla, incluso las verdades escondidas en los corazones de los hombres. La llegada del Mesías fue predicha en más de 40 profecías que se encuentran en el Antiguo Testamento y Jesús vino a cumplir todas y cada una de ellas. De hecho, les dijo a sus apóstoles que regresaría por segunda vez para cumplir más profecías, como la que encontramos en Apocalipsis 19. En este capítulo, lo vemos venir con los ejércitos del cielo, con el nombre «Rey de Reyes y Señor de Señores» escrito en Su muslo.

Estemos atentos al regreso de Jesús. Vigilemos, porque el Señor Jesús regresará. No sabemos el día ni la hora, pero debemos velar y orar para que cuando él regrese, no nos encuentre dormidos.

❓Pero, ¿Qué hacemos mientras vuelve Jesús?

  • Mientras esperamos su regreso podemos hacer lo que les dijo a sus discípulos:
    • Ir a hacer discípulos a todo el mundo, compartir lo que sabemos de Jesús a todas las personas.
    • ¡No tengas miedo! No estas solo, tenemos al Espíritu Santo que nos acompaña, nos recuerda los versículos de la Biblia, lo que hemos aprendido en nuestras clases, y prepara los corazones de las personas.
  • Mientras esperamos su regreso podemos vivir como a Él le agrada:
    • Si Jesús regresara un día entre semana por nosotros, ¿Cómo te encontraría? ¿Qué estarías haciendo?
    • No esperes mas para cambiar tu forma de vivir, deja el pecado, Jesús ya lo venció por ti, vive como dice la Palabra de Dios y que cuando Jesús regrese, te encuentre haciendo para lo que te creó y mandó.
  • Mientras esperamos su regreso podemos alabarle:
    • Alabarle con nuestra vida, que todo lo que hagamos le de gloria a Dios, que vivíamos una vida de agradecimiento por que Jesús nos salvó.
    • Alabarle con canticos. En el cielo pasaremos una eternidad cantando alabanzas al Rey de Reyes, pero no tenemos que esperar hasta llegar al cielo, podemos empezar a cantar con nuestro corazón en todo momento, cuando estamos solos, en familia, con nuestros hermanos en la iglesia, no pierdas ninguna oportunidad para alabar a Dios, pues el merece toda nuestra adoración.

❕Recuerda:

¡Qué hermosa forma de terminar esta clase! Clamando: ¡Ven Señor Jesús! Así debe vivir la Iglesia, y así debemos vivir tú y yo, sin miedo a lo que sucederá. No pienses tanto en lo que nos falta por vivir en la tierra, sino en lo que nos espera para vivir y disfrutar en la eternidad al lado de Jesús. Por eso, debes tener esta convicción y manifestarla en oración: ¡Ven Señor Jesús!

❕Oremos:

Oremos en agradecimiento por lo que Jesús hizo en nuestras vidas, pidamos por perdón de nuestros pecados, por una nueva vida alejados del pecado y llena de alabanza a nuestro Dios, estar preparados para compartir del Evangelio y rogarle al Señor Jesús que vuelva, queremos estar junto a Él ¡para siempre!

💡​Verso a memorizar:

“Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.”

Apocalipsis 19:11 RV60

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

Dia de las Madres

Visión y llamamiento de Isaías

Día de las madres 2024

Resumen del temor de Dios