Jesús Me Limpia


“Jesús Me Limpia”

Introducción (chicos recuerden que la clase debe durar máximo 15 minutos y recuerda utilizar alguna canción para afirmar la enseñanza te sugerimos la canción salmo 51 de Yomasmami)

Comienza dando la bienvenida a los niños y señalando el  tema y el versículo (pégalos para que todos lo vean) que vamos a estudiar

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” 1 de Juan 1:9

Hay muchas cosas que pueden causar una mancha como la pintura o la comida etc. Cuando nuestra ropa se mancha usamos un jabón especial para quitar la mancha. Hay manchas que son más difíciles de quitar como una mancha de aceite. (Puedes llevar algún ejemplo de una macha difícil de borrar)

El pecado (acciones, palabras y hechos que no agradan a Dios) es una mancha que ningún jabón de este mundo puede. La Biblia nos enseña que el pecado nos separa de Dios. Jesús dio su vida por nosotros en la cruz y el nos limpia de todo pecado para que nuestro corazón ya no este negro sino ahora sea blanco y limpio. Solamente Jesús nos puede limpiar por completo y ahora que estamos limpios podemos tener una amistad con Dios. (Puedes actuar esta parte usando una playera sucia y pegarle cosas que no agradan a Dios y ejemplificar como nada puede borrar la mancha pero cuando creo en Jesús el me limpia y me da un corazón nuevo puedes ejemplificarlo con otra playera totalmente blanca y limpia).

Pero también cuando salimos a la calle por el polvo y toda la suciedad que hay afuera, cuando regresamos a casa ¿que es lo primero que tenemos que hacer? Pues lavarnos nuestras manos para quitarnos todo lo sucio.

Eso nos enseña que también como cristianos muchas veces podemos hacer cosas que no agradan a Dios cuando practicamos las cosas que hacen nuestros amigos que no conocen a Dios (ejemplo mentira) La Biblia es como agua que nos limpia y que nos enseña cuales son las cosas que no le agradan a Dios y nos enseña a amar a Jesús.  

Este es el versículo a memorizar “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” 1 de Juan 1:9



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu