Moisés se Enoja




Bienvenida: Recuerda dar la bienvenida en una de las maneras que hemos estado aprendiendo.

Objetivo: Que los niños recuerden que los creyentes somos representantes Jesús a otros y debemos tratar a los demás como Dios lo hace con nosotros.

Lectura Bíblica:

Números 20:1-13

Los personajes en esta historia son Moisés, Aaron y el pueblo de Israel en el desierto. Lo que sucedió es que el pueblo tuvo sed y empezó a quejarse de la falta de agua con Moisés. Cuando Moisés busco a Dios, El le dijo que le diera al Pueblo agua de la siguiente manera:

Tenía que pedía su vara Aaron y pedirle ayuda para juntar a todo el pueblo y enfrente de la roca solo tenían que hablarle y saldría agua para todo el pueblo y su animales también.

Pero cuando el pueblo se reunió Moisés les dijo "óiganme rebeldes ¿acaso quieren que saquemos agua para que beban? Y Moisés golpeó la roca dos veces.

Aún que Dios amaba a Moisés y Aaron no les permitió entrar a la tierra prometida, como un padre les trajo disciplina a sus hijos. Moisés no había representado correctamente a Dios.

Todos nosotros como cristianos somos representantes de Jesús para otros, eso quiere decir que otros pueden ver como es el Señor Jesús por como nos comportamos y como tratamos a los demás.

Comprobación y Memorización:

¿Cuándo haz fallado en representar a Jesús correctamente con tus amigos? ¿Tratas a otros como Jesús lo haría? ¿Qué necesitas para lograrlo? ¿Cómo crees tu que Jesús ve y trataría a los que te rodean?

Recuérdale que Cristo los ama y siempre esta dispuesto a perdonarnos y ayudarnos hacer Su voluntad.

El versículo a Memorizar: Por lo tanto, imiten a Dios en todo lo que hagan porque ustedes son sus hijos queridos. (Efesios 5:1 NTV)

Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu