Moisés se Enoja
Bienvenida: Recuerda dar la bienvenida en una de las maneras que hemos estado aprendiendo.
Objetivo: Que los niños recuerden que los creyentes somos representantes Jesús a otros y debemos tratar a los demás como Dios lo hace con nosotros.
Lectura Bíblica:
Números 20:1-13
Los personajes en esta historia son Moisés, Aaron y el pueblo de Israel en el desierto. Lo que sucedió es que el pueblo tuvo sed y empezó a quejarse de la falta de agua con Moisés. Cuando Moisés busco a Dios, El le dijo que le diera al Pueblo agua de la siguiente manera:
Tenía que pedía su vara Aaron y pedirle ayuda para juntar a todo el pueblo y enfrente de la roca solo tenían que hablarle y saldría agua para todo el pueblo y su animales también.
Pero cuando el pueblo se reunió Moisés les dijo "óiganme rebeldes ¿acaso quieren que saquemos agua para que beban? Y Moisés golpeó la roca dos veces.
Aún que Dios amaba a Moisés y Aaron no les permitió entrar a la tierra prometida, como un padre les trajo disciplina a sus hijos. Moisés no había representado correctamente a Dios.
Todos nosotros como cristianos somos representantes de Jesús para otros, eso quiere decir que otros pueden ver como es el Señor Jesús por como nos comportamos y como tratamos a los demás.
Comprobación y Memorización:
¿Cuándo haz fallado en representar a Jesús correctamente con tus amigos? ¿Tratas a otros como Jesús lo haría? ¿Qué necesitas para lograrlo? ¿Cómo crees tu que Jesús ve y trataría a los que te rodean?
Recuérdale que Cristo los ama y siempre esta dispuesto a perdonarnos y ayudarnos hacer Su voluntad.
El versículo a Memorizar: Por lo tanto, imiten a Dios en todo lo que hagan porque ustedes son sus hijos queridos. (Efesios 5:1 NTV)
Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase
Comentarios
Publicar un comentario