Dios Habló y todo fue Creado.


NO OLVIDES IR TAMBIEN DISFRAZADO DE UN ANIMAL.  
    

REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:3, 6, 9, 11, 14, 20, 24, 26, 28, 31
VERSÍCULO CLAVE: "El cielo proclama la gloria de Dios" (Salmo 19:1a, Dios
Habla Hoy).
CONCEPTO CLAVE: Padre Dios me habla por medio de la creación

La Biblia relata muy concretamente que Dios habló y por su palabra fue creado el
mundo y todo lo que en él habita (inclusive las personas). 

Los niños pueden ver la grandeza, el poder y el amor de Dios en la creación. Durante la clase aprenderán que
Padre Dios se comunica por medio de la creación y así como se comunica, también
escucha y siempre está listo a actuar.

Comienza haciendo una lista de cosas creadas por Dios  que los niños ven camino a la iglesia (Puedes hacerla en una cartulina) Para los niños pequeños es difícil entender cosas que no pueden ver, escuchar o tocar, como el concepto de Dios. Pero la Biblia relata que por medio de la creación podemos (niños y adultos) entender algo de la grandeza y el amor de Padre Dios. La creación es algo que los niños pueden ver, tocar y escuchar. Invítalos a cerrar los ojos e imaginar que están en diferentes escenarios, la playa (usa un atomizador para salpicar un poco de agua “SE CUIDADOSO PARA NO ASUSTARLOS”) un paisaje frío con montañas (con un abanico agita un poco de aire) en el campo (poner un poco de aromatizante en el aire para el aroma de las flores) etc.

Converse de cómo debemos cuidar la creación.Pueden buscar hojas caídas o piedras.  Respetar las flores, las plantas y otros elementos de la naturaleza es imprescindible para que otras personas tengan la oportunidad de disfrutar de ellas. Converse de este asunto con ellos.

Empiece preguntando si han escuchado la historia de la creación. Si han estudiado antes sobre este tema, quizás recordarán algunas cosas. Tenga a mano ilustraciones que ayuden a visualizar las cosas que Dios creó y la forma cómo lo hizo.

Es importante enfatizar que Dios hizo las cosas hablando. Unicamente por su palabra. ¿Dónde dice eso? En la Biblia. Abra la Biblia en Génesis. Siempre debe tenerla en sus manos y abierta en la porción bíblica de referencia. Así ellos
aprenderán que lo que usted enseña y dice esta fundamentado en ese libro tan especial. Diga que Dios trabajó para hacer un mundo especial y maravilloso que nos dio como regalo. Brevemente relate la creación día por día y enfatice que únicamente Dios dijo y se hizo. Hay que enfatizar que las cosas fueron hechas cuando Dios dijo
algo. Por ejemplo, cuando Dios dijo: "que sea la luz", ¡existió la luz! (Los niños deben
decirlo). 

Cuando Dios dijo: "que se hagan los animales", (los niños contestan) ¡existían animales! Dios dijo algo y fue creado (hecho). Mencione las cosas creadas en el mismo orden, aunque esto no es la parte importante de la historia.
1º día—la luz 4º día—el sol, la luna y las estrellas
2º día—el cielo 5º día—los aves y los peces
3º día—la tierra y el mar 6º día—los animales y los seres humanos

Para terminar, muestre ilustraciones de cosas naturales (árboles, animales, personas, flores) y de cosas no naturales (carros, aviones, juguetes, etc) Ellos pueden decir qué cosas creó Dios y qué cosas creó el hombre con la inteligencia que Dios le proporcionó.

Actividades:
aprender una canción de la creación, pueden colorear por equipos un paisaje. Hacer un collage con imágenes de la creación de Dios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu