Dios Va Conmigo
Bienvenida: Recuerda dar la bienvenida en una de las maneras que hemos estado aprendiendo.
Objetivo: Que los niños recuerden y aprendan que Dios nos da la victoria
I Lectura Bíblica:
Numero 31:6
Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparar
II Meditación y Preparación del Maestro:
Pasa un tiempo de lectura y meditación en el texto de la clase. El pueblo de Israel paso por varias luchas para entrar a la tierra prometida. Aun cuando se enfrentaron a gigantes Dios les libro una y otra vez y les dio la victoria.
Nosotros también nos enfrentamos a situaciones en nuestra vida que son como aquellos gigantes, pero nuestra victoria esta en Dios ¿Cuales son las situación a las que te has enfrentado como cristiano? ¿De que maneras Dios te ha dado la victoria?
III Lección:
*Recuerda incluir en tu clase dinámicas, juegos, visuales y lecciones objetivas etc*
Comienza diciéndoles que hoy comenzamos un libro nuevo de la Biblia y repasa con ellos la memorización de los libros de la Biblia. Explicales que Deuteronomio es un libro donde Moises le repitió la ley de Dios a los hijos de los que caminaron en el desierto y estaban próximos a entrar a la tierra prometida
*Actividad*
Puedes realizar una breve actividad la que sea necesario la repetición de una instrucción sea necesaria y benéfica para todos. Después de la actividad preguntas porque fue importante repetir la instrucción
A veces la repetición de una instrucción es necesaria y buena para nosotros, así Dios estaba repitiendo la ley al pueblo a través de Moises para que fuera un beneficio para ellos.
El pueblo de Dios durante su caminar en la tierra prometida había tenido grandes batallas aun con personas que eran muy grandes como gigantes, pero aun que esto parecía problemas para el pueblo Dios siempre estuvo aun lado del pueblo y el les dio la victoria.
*Recuerda algunas de las maneras que hemos visto para explorar la historia Bíblica*
Quizás el día de hoy nosotros no nos enfrentamos a gigantes pero muchas veces los problemas en la escuela, en la casa, con nuestra familia y amigos parecen como gigantes, pero Dios quiere que seamos valientes porque el promete que va estar a nuestro lado y nos va a dar la victoria.
“Dios siempre esta con nosotros en los buenos y malos momentos”
IV Comprobación y Memorización:
Este es el versículo a memorizar
Numero 31:6 “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparar”
Pasa un tiempo con los niños meditando sobre esta tema. Recuerda hacerles preguntas para reflexionar en el tema y verificar que lo hayan entendido. Recuérdale que Dios los ama y siempre esta con nosotros en los malos y buenos momentos y que Dios nos da la victoria.
Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.
*Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*
Comentarios
Publicar un comentario