Un Gran Pastor
Bienvenida: Recuerda dar la bienvenida en una de las maneras que hemos estado aprendiendo.
Objetivo: Que los niños recuerden que Jesús es nuestro Buen Pastor y el nos cuida.
I Lectura Bíblica:
Lectura Bíblica: “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas” (Juan 10:11 RVR60)
II Meditación y Preparación del Maestro:
Pasa un tiempo de lectura y meditación en el texto de la clase. El pueblo de Israel paso por varias luchas para entrar a la tierra prometida. Antes de entrar a la tierra prometida, Moises designo a un sucesor que seria como un pastor que cuidaría del pueblo.
El N.T. nos enseña que Jesús es nuestro Buen Pastor. ¿Como ha sido el cuidado y la dirección de Jesús como Pastor en tu vida? Podemos confiar en el amor y el cuidado de Jesús por nosotros.
III Lección:
*Recuerda incluir en tu clase dinámicas, juegos, visuales y lecciones objetivas etc*
Cuando Moisés estaba cerca de la tierra prometida, recordó que era importante que alguien cuidara del pueblo. Por esto Moisés le pidió un pastor a Dios para que cuidara del pueblo. Dios cumplió la oración de Moisés a través de Jesús que es el Buen Pastor.
La relación que tiene un pastor con sus ovejas es una relación de amor y cuidado. Las ovejas son animales indefensos y torpes que necesitan de mucho cuidado para vivir. El pastor se dedica a llevarlas a comer y a beber, cuida de sus heridas y cuando están enfermas, también las protege de los peligros como los lobos que las quieren comer. El pastor se encarga de guiarlas y cuidar las día y noche.
Nosotros somos como esas ovejas que necesitan cuidado y Jesús es como nuestro Pastor que nos cuidada siempre. Jesús nos alimenta con su Palabra nos guía. El es tierno con nosotros y nos protege también.
Jesús es un gran Pastor porque el dio su vida por las ovejas, no hay nadie como el. Jesús murió por nosotros para que nosotros podamos tener vida y estemos siempre con El.
*Recuerda algunas de las maneras que hemos visto para explorar la historia Bíblica*
“Jesus nuestro Buen Pastor siempre cuida de nosotros”
IV Comprobación y Memorización:
Este es el versículo a memorizar:
“Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas” (Juan 10:11 RVR60)
Pasa un tiempo con los niños meditando sobre el cuidado de Jesus y sobre que significa que Jesús es nuestro Pastor. Recuerda hacerles preguntas para reflexionar en el tema y verificar que lo hayan entendido. Recuérdales que Jesús los ama y tiene cuidado de nosotros como un pastor con sus ovejas.
Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.
*Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*
Comentarios
Publicar un comentario