Estar Preparados

Bienvenida: Recuerda dar la bienvenida en una de las maneras que hemos estado aprendiendo.

Objetivo: Que los niños sepan que Jesus prometió regresar y debemos prepararnos para esperarlo.

I Lectura Bíblica:

»Si el dueño de una casa supiera a qué hora se va a meter un ladrón, lo esperaría para no dejarlo entrar. Ustedes deben estar listos, porque yo, el Hijo del hombre, vendré a la hora que menos lo esperen.» (San Lucas 12:39, 40 TLA)

El Señor Jesús le respondió: —El sirviente responsable y atento es aquel a quien el dueño de la casa deja encargado de toda su familia, para que les sirva la comida a tiempo. Les aseguro que el dueño hará que ese sirviente administre todas sus posesiones. Pero supongamos que el sirviente piensa: “Mi amo salió de viaje y tardará mucho en volver”, y entonces comienza a golpear a los otros sirvientes y sirvientas, y a comer y a beber hasta emborracharse. Cuando vuelva su amo, en el día y la hora en que menos lo espere, lo castigará como se castiga a los sirvientes que no obedecen. »El sirviente que conoce las órdenes de su dueño y no las cumple, recibirá un castigo severo. Pero el sirviente que, sin saberlo, hace algo que merece castigo, recibirá un castigo menor. Dios es bueno con ustedes, y espera que ustedes lo sean con él. Y así como él se muestra muy generoso con ustedes, también espera que ustedes le sirvan con la misma generosidad. (San Lucas 12:42, 44-48 TLA)

II Meditación y Preparación del Maestro

Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?

Algunos tips para tu meditación

1 Marca los puntos significativos para enfatizar.

2 Subraya las palabras o ideas que necesitan mas explicación.

3 Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia

III Lección:

*Recuerda incluir en tu clase dinámicas, juegos, visuales y lecciones objetivas.

¿Alguna vez alguien te a pedido que cuides algo y que luego vendrá por el? (Puedes relatar tu propia experiencia) como lo entregaste lo que te dieron a cuidar? Lo cuidaste bien?

En esta ocasión hablaremos de como Jesús enseño a sus discípulos que un día regresaría a la tierra y que sería pronto, que ellos deberían estar preparados. Jesús les enseño cual es la actitud correcta para esperar su regreso..

Es de un sirviente que es responsable que su amo le encarga su casa y el la cuida cuando no esta, pero cuando regresa el dueño encuentra todo en orden. El dueño recompensara al sirviente responsable.
Esta historia la contó Jesús para enseñar como debemos estar preparados para el pronto regreso de Jesús. Jesús nos ha dado muchas cosas como: Salud, vida, nuestros papas, la escuela, y nos ha dejado su palabra para que lo conozcamos.

Jesús quiere que lo esperemos con alegría y que cuidemos de las cosas que tenemos. Todo lo que tenemos nos lo ha dado Jesus y debemos cuidarlo bien

¿Qué cosas he ha dado Jesus para que cuides? ¿Habías escuchado que Jesus puede volver en cualquier momento?

IV Comprobación y Memorización:

Este es el versículo a memorizar: Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá. (S. Lucas 12:40 RVR60)

Pasa un tiempo con los niños meditando sobre el versículo principal de Lucas. Recuerda hacerles preguntas para reflexionar en el tema y verificar que lo hayan entendido. Recuérdales que Jesús los ama.

Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.

*Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un nuevo propósito

La Amistad

¡Sígueme!

Pinta Caritas.

Jesús nació!!! El Salvador del mundo!!!