¡Necesitamos Arrepentirnos!




Bienvenida: Recuerda dar la bienvenida en una de las maneras que hemos estado aprendiendo.

Objetivo: Que los niños sepan que el arrepentimiento es importante y Dios siempre nos muestra su misericordia.

I Lectura Bíblica:

Por aquel tiempo, algunos le dijeron a Jesús que Pilato, el gobernador romano, había mandado matar a varios hombres de la región de Galilea. Esto les había sucedido mientras ellos estaban en el templo ofreciendo sacrificios a Dios. 2 Jesús les dijo:
«¿Creen ustedes que esos hombres murieron porque eran más malos que los demás habitantes de Galilea? 3 ¡De ninguna manera! Y si ustedes no cambian su manera de vivir ni obedecen a Dios, de seguro morirán.

6 Además, Jesús les puso este ejemplo:
«Un hombre había sembrado una higuera en su viñedo. Un día, fue a ver si el árbol tenía higos, pero no encontró ninguno. 7 Entonces le dijo al encargado del viñedo: “Tres años seguidos he venido a ver si esta higuera ya tiene higos, y nunca encuentro nada. Córtala, pues sólo está ocupando terreno.” 8 El encargado le dijo: “Señor, deje usted la higuera un año más. Aflojaré la tierra a su alrededor, y le pondré abono. 9 Si el próximo año da higos, la dejará vivir; si no, puede ordenar que la corten.”»

II Meditación y Preparación del Maestro

Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?

Algunos tips para tu meditación

1 Marca los puntos significativos para enfatizar.

2 Subraya las palabras o ideas que necesitan mas explicación.

3 Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia

III Lección:

*Recuerda incluir en tu clase dinámicas, juegos, visuales y lecciones objetivas.

¿alguna vez has visto un árbol con fruto? lo que las personas esperan cuando plantan un árbol es que ha su tiempo de un fruto. Lo cuidan, lo riegan todo esperando un fruto. Si alguien planta un árbol de manzanas no espera que le mangos ¿verdad? 

Jesus contó la historia de una planta que no daba fruto para enseñarnos la importancia de arrepentirnos a tiempo y confíar en la bondad de Dios.

Jesús llevaba un tiempo hablando con los judíos. Muchos de ellos pensaban que eran mejores personas que los demás y que no necesitaban arrepentirse delante de Dios. Pero Jesús hablo fuertemente con ellos y les dijo que ellos también tenían que arrepentirse de sus pecados sino estarían separados de Dios por el pecado.

El arrepentimiento significa que reconocí algo que hice, dijo o pensé que esta mal y me serio triste por haberlo hecho. También significa estar dispuesto a no hacerlo mas. El arrepentimiento significa confesar a Dios lo que hecho mal y confiar en que el me perdona. Arrepentirme significa comenzar a obedecer a Dios

Jesús contó esta historia para enseñarle a las personas que Dios es muy bondadoso y siempre es paciente con nosotros. El fruto como en la higuera en la vida cristiana es el amor de Dios y el arrepentimiento. 

La Biblia enseña que la muerte sin Dios es vivir separados.Todos somos pescadores y necesitamos arrepentirnos del pecado. Dios envio un remedio para el pecado cuando Jesús murió por nosotros y en nuestro lugar.

La Biblia enseña que si confiamos en Cristo y nos arrepentimos del pecado Dios nos perdonara y nos dará la vida eterna (vivir para siempre con Dios)

IV Comprobación y Memorización:

Este es el versículo a memorizar:

Proverbios 28:13 “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”

Pasa un tiempo con los niños meditando sobre el versículo principal de Lucas. Recuerda hacerles preguntas para reflexionar en el tema y verificar que lo hayan entendido. Recuérdales que Jesús los ama.

Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.


*Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu