Misiones con la gente a nuestro alrededor
(Clase del domingo 27 de Julio)
1. Alabanza, (dirigida por nuestra invitada)
2. Clase grupal
Este domingo nos visita Romina Küsel, quien dará la clase grupal en Club Semilla, por lo que después de la alabanza todos se quedan en el patio (6-11 años)
NOTA: Los niños de 2-3, y de 4-5 pasan a su salón para recibir la misma clase pero con sus maestros, la clase es la siguiente:
Bienvenida y Objetivo:
· Recibe a los niños con alguna de las maneras que hemos estado aprendiendo
· Propósito: Que los niños vean en el ejemplo de Jesús el corazón que él tenía para la gente a su alrededor. Dios ha puesto a cada niño en un campo misionero diferente, valorar el privilegio que tenemos al congregarnos.
I. Lectura bíblica:
· Lectura Bíblica: Marcos 6:30-44
II. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? Algunos tips para tu meditación
1. Marca los puntos significativos para enfatizar.
2. Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3. Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia
III. Lección: * recuerda incluir en tu clase dinámicas, visuales, lecciones objetivas
· En esta historia, se ve el corazón que tenía Jesús para las personas a su alrededor, los que eran cercanos a él (en este caso sus discípulos) y el corazón que tenía para la gente que estaba de paso (la multitud). Esto pasa en la vida cotidiana: Tenemos gente cercana a nosotros, como nuestros papás, hermanos, vecinos, amigos, pero también habrá muchas personas que sólo veremos una vez en la vida.
· Debemos tener sensibilidad a la necesidad principal de las personas; la cual es conocer a Cristo y tener una relación íntima con Él. Y de la misma manera que Jesús lo hizo, debemos tener compasión por las personas que no tienen a Dios en sus vidas. Mostramos compasión a las personas amándolas y predicando el evangelio.
· Mostrarles a los niños la condición de las personas que no creen en Jesús, como sugerencia se puede utilizar la imagen que Jesus tenía de ellos en el versículo 34. "Porque eran como ovejas que no tenían pastor". Una oveja sin pastor está perdida, sin rumbo, sin capacidad propia para sobrevivir sola.
· La acción que Cristo tomó inmediatamente fue enseñarles, y en segundo lugar alimentarlos por medio de un milagro. Jesús suple nuestras necesidades espirituales y físicas. Jesús mostró ser Dios una vez más por medio de este milagro.
IV. Comprobación y memorización:
· Versículo a memorizar: “Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.”(Marcos 6:34)
· El maestro debe explicar que este versículo se refiere a tener el corazón de Cristo hacia las personas.
· Medita y haz preguntas respecto al tema.
· Manualidad: Puedes llevar el dibujo del puente para iluminar con los niños pequeños. Los niños más grandes lo puede hacer por sí solos. En esta hoja puedes pones el versículo a memorizar.
· Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.
*Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*
Comentarios
Publicar un comentario