Jesús frente a sus enemigos


(Clase para el 10 de agosto de 2014)


1. Bienvenida: Recuerda estar en tu salón antes del inicio del servicio, esto con la intención de hacer sentir a los niños bien recibidos, puedes hacer algún juego o platicar con ellos sobre la semana. Recuerda que este mes celebramos el “Mes de la Biblia” así que puedes hacer una actividad relacionada con este tema.

2. Alabanza

3. Clase:

I. Objetivo: Que los niños aprendan que Jesús nos da la oportunidad de decidir entre recibirlo o rechazarlo.

II. Lectura bíblica:
·         Lectura Bíblica: Lucas 23:1-25

III. Meditación y preparación del maestro:
·         Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?. Algunos tips para tu meditación
1.       Marca los puntos significativos para enfatizar.
2.       Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3.       Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia

 IV. Lección: * recuerda incluir en tu clase dinámica, visual, lecciones objetivas
·          En este pasaje se pueden ver tres diferentes tipos de corazones en los enemigos de Jesús.
·         Pilato: Tuvo la gran oportunidad de ver a Jesús, hablar con él, escuchar  de su propia boca que él era el Mesías, y aún así el decidió no recibirlo, y ser influenciado por las personas. Este tipo de personas puede ser las que vienen a la iglesia y escuchan, pero deciden rechazar la verdad.
·         Herodes: El estaba emocionado por ver a Jesús, lo escuchaba de lejos, pero no practicaba la verdad. este es el tipo de personas que les encanta escuchar de Jesus, pero no cambian su vida. 
·         La multitud: rechazando totalmente a Jesús, y sacándolo de su vida. Son los que no quieren saber nada de él. Estos fueron los que lo aprendieron y acusaron.
·         Por último, esta Barrabás, un claro ejemplo de redención, él tuvo vida porque Jesús ocupó su lugar y muriendo en la cruz.

V. Comprobación y memorización:
·         Versículo a memorizar: “ A los suyos vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios..” (Juan 1:11-12)
·         El maestro debe explicar que este versículo es para recordar que al recibir a Cristo seremos hechos hijos de Dios. El entonces es nuestro papá y nos ama.
·         Medita y haz preguntas respecto al tema.
·         Actividad: Puedes hacer una manualidad tomando en cuenta estos tipos de corazones.
·         Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase. 
·         Teniendo en cuenta que es el Mes de la Biblia, puedes hacer juegos o actividades relacionados con este tema. Estaremos memorizando el Salmo 119:105 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino". 

*Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él* 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu