Dios dice: ¡Vamos!
(Clase para el domingo 14 de Septiembre de 2014)
1. Bienvenida: Recuerda estar en tu salón antes del inicio del servicio, esto con la intención de hacer sentir a los niños bien recibidos, puedes hacer algún juego o platicar con ellos sobre la semana.
2. Alabanza
3. Clase:
I. Objetivo: Que los niños conozcan que las promesas de Dios siempre se cumplen, una de sus promesas más importantes es que él siempre estará con nosotros, Él es fiel a lo que dice. Josué continuó la tarea de Moises.
II. Lectura bíblica:
· Lectura Bíblica: Josué 1:1-9
III. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? Algunos tips para tu meditación
1. Marca los puntos significativos para enfatizar.
2. Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3. Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia..
IV. Lección: * recuerda incluir en tu clase dinámica, visual, lecciones objetivas
· Después de que Moisés le entregara a Josué la responsabilidad de guiar al pueblo de Israel a la tierra prometida y de su muerte; Dios le habló a Josué directamente, y le dijo principalmente tres cosas:
1.- Sus Promesas (v.2-4): Dios le recuerda Su promesa de darle al pueblo el territorio que le dijo a Abraham varios siglos atrás. Esta promesa estaba a punto de cumplirse. Dios les daría la victoria al conquistar la tierra.
2.- Su Palabra (v. 5-8): Dios haría la obra, pero le pide a Josué que se esforzarse y fuera valiente, para obedecer toda la Ley, todo lo que Moisés les enseño y escribió, debería guardarlo en su corazón, en su mente y repetirlo a los demás, y eso le ayudaría a tener éxito en la tarea que Dios le dio. 3.- Su Presencia (v. 5,9): Dios le promete a Josué que estaría con el todo el tiempo, a donde fuera, siempre estaría a su lado, no debería sentir temor porque Dios estaría con él.
· Nosotros también podemos conocer las Promesas de Dios para nosotros en Su Palabra, y debemos guardarla en nuestro corazón, mente y boca, debemos meditar en ella de día y de noche para obedecerla y obtener las bendiciones que Dios nos quiere dar.
· Una de las promesas más importantes que tenemos, es que Dios siempre estará con nosotros, nunca nos dejara solos y podemos tener esa seguridad porque Dios es fiel a lo que dice y siempre cumple lo que promete
V. Comprobación y memorización:
· Versículo a memorizar: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”." (Josué 1:9)
· El maestro debe explicar que este versículo es para recordar Dios ha prometido a los que confiamos en du Palabra que no nos desamparará en ningún momento.
· Medita y haz preguntas respecto al tema.
· Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.
· Recuerda que a final de mes habrá un concurso para decir la cita marcada la semana anterior.
*Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*
Comentarios
Publicar un comentario