El cruce del Jordán
(Clase para el domingo 26 de Octubre del 2014)
1. Bienvenida: Recuerda estar en tu salón antes del inicio del servicio, esto con la intención de hacer sentir a los niños bien recibidos, puedes hacer algún juego o platicar con ellos sobre la semana.
2. Alabanza
3. Clase:
I. Objetivo: Que los niños aprendan que Dios actúa de maneras maravillosas, e inimaginables. Dios permitió que el río se dividiera para que su pueblo pudiera cruzarlo. Así ahora, el Señor nos ha pasado de una vida de pecado a vida.
II. Lectura bíblica:
· Lectura Bíblica: Josué 3-4, contar la historia de paso del río Jordán y lo que sucedió inmediatamente después de que lo hicieran.
III. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? Algunos tips para tu meditación
1. Marca los puntos significativos para enfatizar.
2. Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3. Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
IV. Lección: * recuerda incluir en tu clase dinámica, visual, lecciones objetivas
· En todo momento, Josué buscó a Dios para pedir su instrucción, el fue obediente en cada una de ellas.
· Josué transmitió las instrucciones que Dios le dio al pueblo y ellos de igual manera obedecieron.
· Josué dio instrucciones para que se levantará un monumento con doce piedras que tomaron del río, esto para que las siguientes generaciones recordarán como Dios lo hizo cruzar el río.
· También se levantó otro monumento con piedras, por donde cruzaron el río. Al regresar el agua al cauce estas piedras fueron cubiertas por el agua, aunque quedó cubierto el monumento estuvo ahí. Esto nos muestra que a pesar que no vemos a Dios, el esta cerca de nosotros, no debemos tener miedo, porque el es poderoso.
· Así como el pueblo vio las maravillas de Dios, nosotros hemos visto su salvación, el ha transformado nuestras vidas, en Juan 5:24-26 Jesús dice que por la fe en él, hemos pasado de muerte a vida. El tiene poder de dar vida, pues el es poderoso.
· En Juan 11:25-27 Jesús dijo ser la resurrección y la vida, quien en él cree tiene vida eterna.
V. Comprobación y memorización:
· Versículo a memorizar: “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el cree en mi, aunque este muerto, vivirá" (Juan 11:25)
· Medita y haz preguntas respecto al tema
· Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.
· Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.
Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*
Comentarios
Publicar un comentario