Repartición de la tierra prometida

                                                    Clase para el domingo 25 de enero del 2015


                                                         


1. Bienvenida: Recuerda estar en tu salón antes del inicio del servicio, esto con la intención de hacer sentir a los niños bien recibidos, puedes hacer algún juego o platicar con ellos sobre la semana.

2. Alabanza

3. Clase:

I. Objetivo: Que los niños vean que Dios es dueño del universo, Él tiene en control todas las cosas. Dios tiene un plan para nosotros, pero nosotros debemos esforzarnos y dedicarnos para cumplir su voluntad en nuestras vidas.


II. Lectura bíblica:
·         Lectura Bíblica: Josué 14:1-5

III. Meditación y preparación del maestro:
·         Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? Algunos tips para tu meditación
1.       Marca los puntos significativos para enfatizar.
2.       Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3.       Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.


IV. Lección: * recuerda incluir en tu clase dinámica, visual, lecciones objetivas

1) Josué, recibió instrucciones de Dios para repartir entre las tribus la tierra que él les había prometido, esta tierra se las daría como una herencia. Dios pidió que se repartieran por suerte el gran territorio que de antemano les había entregado. La Biblia enseña que Dios tiene el control de la suerte (Prv. 16:33), de esta manera se repartiría el territorio, con la intención de que entre las tribus no hubiera discusiones, y que pudieran reconocer que Dios la entregaba de acuerdo a su decisión. A pesar de esto, Dios nos pide que cada decisión que tomemos sea teniendo en cuenta su Palabra, por esto es necesario estudiar y conocer la Biblia, pues de esa manera Dios nos habla claramente.

2) Dios les estaba entregando ese lugar, pero para ese momento aún vivía allí gente que no creía en Dios, por esto, era necesario sacarlos de ahí, pues estaban invadiendo un lugar que no era de ellos. Dios les da instrucciones: deberían conquistar esa tierra. Dios les había ofrecido muchos años antes un lugar fantástico para vivir, pero ellos tendrían que actuar para poder vivir en ese lugar. Ellos podrían conquistar esos lugares, porque Dios les había dado la victoria desde antes. Las promesas que Dios nos hace en algúnas ocasiones requieren de nuestro esfuerzo, fe o paciencia.

3) La promesa más grande que Dios nos ha hecho es la vida eterna (1 Juan 2:25, esta es una gran oportunidad para predicar el evangelio). Lo único que requiere Dios de nuestra parte para recibir esta promesa es tener fe.
Otra gran promesa es la de darnos su Espíritu (Lucas 11:13), solo tenemos que pedirlo, es por medio del Espíritu en nuestras vidas que podremos vivir agradando a Dios.
Así como estas promesas, Dios nos ha dejado en la Biblia muchas otras: sabiduría, paz, librarnos de las tentaciones, resucitar, etc.

4) Josué muestra el carácter que Dios espera de nosotros. Al final, después de haber repartido el territorio a las diferentes tribus, él tomó para si un lugar, siendo el líder del pueblo él espero al final, no busco ser el primero en escoger, ni busco el mejor lugar para poner su casa. Josué mostró el carácter de Cristo, siendo humilde hasta el fin, y poniendo sus intereses después de los de los demás. (Marcos 9:35) 

V. Comprobación y memorización:

·         Versículo a memorizar: "Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra". (Isaías 37:16 RVR1960)

·         Explicar a Los niños que este versículo nos muestra que Dios es dueño de toda la tierra, y el decide sobre ella. Por esto mismo él quiso entregar la tierra prometida a su pueblo y repartila entre ellos.

·         Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase. 

Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él* 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pinta Caritas.

Guarda Tu Corazón

Jesús nació!!! El Salvador del mundo!!!

Todo tiene su tiempo

Repaso