Arrepentimiento verdadero
(Clase para el Domingo 24 de Mayo del 2015)
1. Bienvenida: Recuerda estar en tu salón antes del inicio del servicio, esto con la intención de hacer sentir a los niños bien recibidos, puedes hacer algún juego o platicar con ellos sobre la semana.
2. Alabanza
3. Clase:
I. Objetivo: En esta lección aprenderemos qué podemos hacer en tiempos de paz y prosperidad. Además aprenderemos cuál es el arrepentimiento real que Dios busca de nosotros.
II. Lectura bíblica: Jueces 10
III. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? Algunos tips para tu meditación
1. Marca los puntos significativos para enfatizar.
2. Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3. Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
IV. Lección: * recuerda incluir en tu clase dinámica, visual, lecciones objetivas
Después de muchas batallas el pueblo de Israel tuvo 12 años de tranquilidad pero no los aprovecharon para poner los fundamentos y las bases para los tiempos de dificultad. Así que después de estos tiempos se entregaron a otros dioses y dejaron a Jehová y no le sirvieron.
¿Qué podemos hacer en tiempos de tranquilidad, paz y prosperidad? A lo mejor te encuentras en estos tiempos y Dios quiere que consideres tres cosas importantes.
1. Agradece a Dios porque este tiempo proviene de Él. Debemos dar gracias por todo y no dejarnos llevar por la corriente.
2. Depende de Dios cada día, no dejes de buscarlo.
3. Honra a Dios. Haz todo para el Señor porque a Él servimos día a día.
- El pueblo de Israel no consideró estos puntos y después de estos tiempos de tranquilidad decidieron adorar y seguir a otros dioses, así que Dios tuvo que castigarlos entregándolos a los filisteos. Israel fue afligido en gran manera.
- Cuando servimos a otros dioses no obtenemos nada bueno. Quizás piensas que no estás adorando a esos mismos dioses que leemos en el libro de Jueces, y es verdad, pero piensa que quizás estas tratando de servir tus propios gustos y deseos. Quizás hay personas, cosas o actividades que se han convertido en tu prioridad y tratas de agradarlas todo el tiempo. Dios quiere que sólo le sirvamos a Él.
- Si nosotros hemos sido infieles a Dios debemos tener un arrepentimiento genuino y real, no sólo de palabras sino de hechos. Dios quiere que nos arrepintamos de todo corazón, que no confiemos en nosotros mismos. Dios quiere que vengamos a Él arrepentidos y dejemos de confiar en cualquier otra cosa o persona y que sólo dependamos de Él. Cuando busquemos de todo corazón a Dios, Él nos escuchará y estará dispuesto a perdonarnos. Si lo buscamos sinceramente Él va a responder. Dios ve nuestro corazón. Debemos buscar la voluntad de Dios en nuestras vidas.
- Confiesa tus pecados, no los mantengas ocultos, y después cambia de rumbo, busca siempre la voluntad de Dios. Si te arrepientes de todo tu corazón, Dios estará dispuesto a perdonarte y limpiarte.
V. Comprobación y memorización:
· Versículo a memorizar:
"...ahora me alegro; no por la tristeza que les causó, sino porque esa tristeza los hizo volverse a Dios. Fue una tristeza según la voluntad de Dios, así que nosotros no les causamos ningún daño..." (2 Corintios 7:9 DHH)
· Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.
Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*.
Comentarios
Publicar un comentario