Un heróe que no puede admirarse
(Clase para el Domingo 07 de Junio del 2015)
1. Bienvenida: Recuerda estar en tu salón antes del inicio del servicio, esto con la intención de hacer sentir a los niños bien recibidos, puedes hacer algún juego o platicar con ellos sobre la semana.
3. Clase:
I. Objetivo: Dios nos ha escogido para vivir una vida santa, es decir vivir apartados para él. Recordar que Dios tiene un propósito para nosotros, el cual es conocerle, y dale a conocer. El pecado estorba siempre en este plan hermoso.II. Lectura bíblica: Jueces 13 y 14
III. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? Algunos tips para tu meditación
1. Marca los puntos significativos para enfatizar.
2. Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3. Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
IV. Lección: * recuerda incluir en tu clase dinámica, visual, lecciones objetivas
Les gustan los superhéroes?
Cual es su favorito?
Ustedes creen que los superhéroes hacen cosas incorrectas a pesar de sus súper poderes?
Hoy vamos a ver una historia real de un hombre muy fuerte, Sansón
Capítulo 13
1.Un nacimiento especial: El ángel de Jehová se presentó a los padres de Sansón para anunciarles que tendrían un hijo y lo que sería: Un Nazareo, que era una persona apartada para Dios y no tenía que probar ningún producto de la uva (vid), ni cortar su cabello, ni acercarse a un muerto. A su tiempo todo lo que Dios dijo se cumplió.
Capítulo 14
2. Lejos de Su voluntad
Al crecer Sanson empezó a hacer cosas y tomar decisiones equivocadas como buscar una mujer filistea, es decir que no creía en nuestro Dios, caminar entre las vides y tomar vino y hasta matar un León con sus propias manos incluso comió de la miel de un panal que estaba dentro del León que había matado!! A pesar de que Dios le había dado esa gran fuerza que poseía, Sansón no la usaba bien, como Dios quería.
Lo más triste es que Sansón estaba desobedeciendo a Dios y caminando hacia el lado contrario, él no solo vivía apartado para Dios, si no para el mismo.
3. Un gran engaño
Sansón se sentía confiado y desperdiciando su vida y sus fuerzas en cosas divertidas y placenteras, olvidándose de lo que Dios le había dicho a sus padres que debía hacer.
El pecado siempre es así, como la miel que Sansón encontró en el León, al principio es dulce y agradable pero tiene un terrible final y esta envuelto de muerte.
Si tu le has pedido a Jesús que entre en tu corazón, Dios te ha apartado para ser su hijo y quiere que tengas una vida llena de frutos para él. El Señor tiene un plan para ti y cuando olvidamos eso, el pecado parecerá mejor que obedecer a Dios, pero es una trampa, nunca lo malo tendrá un buen fin, pero la voluntad de Dios, si. Dios es bueno y nos ama Jeremías 29:11 lo dice así. Obedecer a Dios traerá bendición.
· Versículo a memorizar: Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. (Efesios 5:15-17 NVI)
· Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.
Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*.
Comentarios
Publicar un comentario