Clase para conferencia de matrimonios

PROGRAMA:

9:30  Llegada de servidores
9:50 Comienza a recibir a los niños y darles la bienvenida
9:50 - 10:15 Recibe a los niños en tu salón. Toma tiempo para conocerlos y que te conozcan.
10:15 - 10:35 Canciones para alabanza
10:35 - 11:40 Clase (la encuentras más abajo)
11:40 - 12:10 Manualidad (hoja para colorear y decorar)
12:10 - 12:20 Anima a los niños a recoger lo que utilizaron para la manualidad
12:15 - 13:00 Organiza juegos

IDEAS PARA HOJAS DE MANUALIDAD



 



CLASE:

Fuente: Max7 (www.max7.org)

Lección 1: Dios todo lo hizo bueno

Pasaje bíblico:Génesis 1:1-2:3

Versículo para 
Memorizar:Salmo 19:1
Idea central:Dios hizo que todo en el universo fuera bueno.
MEDITAR
Encuentre un sitio agradable adonde sentarse a leer el pasaje bíblico. Imagínese que usted ve el mundo por primera vez. Anote algunas de las maneras en las que ve el maravilloso e ingenioso diseño de Dios en la creación. Dios fue aun más cuidadoso al diseñar cómo podemos tener una relación con Él. Medite en esto:  ¿Cómo es su amistad con Dios?  ¿Es ella todo lo que pudiera ser?  ¿Qué cosas se lo impiden?  Ore por todos los niños del grupo para que ellos quieran tener una amistad con Dios.









Mantenga a los niños cerca de usted. Acomódelos en un círculo, y siéntese a la misma altura que ellos. Permita que fluya la conversación. 
CRONOGRAMA DE LA LECCIÓN


1.Dar la bienvenida a los niños
Prepare juegos para ellos para que puedan integrarse desde su llegada.
2. Historia personal del líder
El líder les da la bienvenida a los niños,  y les cuenta una historia sobre algo que ellos hayan creado. Pregúnteles qué les gusta crear.
Durante esta conversación, otro líder está creando una obra de arte o haciendo algo, frente a los niños, que trate el tema de “los cielos declaran las maravillas de Dios’. Realice algo que pueda terminarse en cinco minutos, o téngalo listo con anterioridad.
Preguntas de recapitulación
Acerque a todos los niños y hablen de estas preguntas para ayudarles a entender.
  • ¿Quién hizo esta obra de arte? 
  • Si no hubieran visto al líder hacerla, ¿cómo sabrían quién la hizo?
  • ¿Se pueden juntar las pinturas y las brochas, y pintan algo por cuenta propia?
  • ¿Puede alguien crear algo a partir de nada?


3. Actividad: Uno tras Otro 
Divida a los niños en equipos y pídales que hagan una fila. Un líder susurra el nombre de una figura al último niño de la fila. Por ejemplo: un triángulo o una estrella.
Este niño debe comunicar cuál es la figura a la persona delante de él, dibujándola sobre la espalda de ella con su dedo.
Esto sigue hasta que la primera persona de la fila reciba el mensaje de la figura. Cuando esto ocurra, el niño debe anunciar cuál es la figura. Repetir la actividad con otra figura distinta.
Preguntas de recapitulación
  • ¿Cuántas formas hay en el mundo?
  • ¿Qué otra cosa de la creación les parece maravillosa?
  • ¿De dónde creen que proviene tanta variedad?
4. Comunicar (CLASE)
Leer Génesis 1:1-2:3   

(Explica y relata a los niños de una manera breve y clara los días de la creación y sé enfático en que fue Dios quien lo hizo en 6 días)
5. Discusión en grupos pequeños
Reúna a los niños en grupos pequeños para hablar de estas preguntas.
  • ¿Cuál fue la secuencia de la creación?
  • ¿Qué cosas buenas pueden ver en la creación?
  • ¿Qué nos enseña esto sobre Dios?
  • ¿Qué cosas buenas podemos ver a nuestro alrededor hoy?
  • ¿Cómo quiere Dios que tratemos lo que Él ha creado?


6. Oración
Invite a los niños a que elijan un color. Túrnense entonces orando y agradeciéndole a Dios por todas las cosas que ha hecho que son del color que eligieron.
7. Versículo para Memorizar
Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos.    Salmo 19:1








 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu