Dios conoce nuestro corazón y quiere transformarlo
Dios conoce nuestro corazón y quiere transformarlo
(Clase para el domingo 13 de diciembre del 2015)
1. TIPS DE LA SEMANA:
- Está restringido el uso del baño (el que está al fondo, atrás del salón de 2 años) para uso exclusivo de pastores y servidores de club semilla. Por esta razón te pedimos estar atento a que ningún papá de cunero entre en este baño, hay que pedirles que vayan a los baños que están fuera del auditorio.
-Te pedimos estar atento a que los niños que estén dentro de tu salón para tomar la clase tengan la edad que les corresponda. Han ocurrido casos en los que la edad del niño escrito en su estampa que colocamos en su ropa no corresponde al salón en el que se encuentra. Hay que revisar que todos estén en el salón que les toca.
2. Alabanza: Raúl y Dessi
3. Clase
-Tema: Dios conoce nuestro corazón y quiere transformarlo.
-Pasaje: 1 Samuel 9 y 10
Objetivo: Que los niños puedan reconocer que Dios conoce todo de nosotros, incluso lo más profundo, aquello que a simple vista no se ve. Él conoce nuestro corazón y ve más allá de nuestra apariencia. Él quiere revelarnos lo que hay en él y quiere transformarnos.
4. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?
Algunos tips para tu meditación:
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
5. Lección:
Introducción: Recordemos que la semana pasada aprendimos que el pueblo de Israel había pedido ser gobernado por un rey. Israel anhelaba y codiciaba todo lo que los otros pueblos tenían mediante un rey. En esta clase veremos cómo Dios le muestra a Samuel a quién había elegido como rey, su nombre era Saúl.
Desarrollo:
Saúl venia de una familia rica, era joven, muy hermoso y alto. Aparentemente era el hombre más destacado de todos los demás. Sin embrago, Saúl no tenía una relación con Dios, pero el Señor conocía su corazón.
Dios quería que gobernará a su pueblo un príncipe que estuviera sometido y le obedeciera a Él, pero más adelante veremos que esto no sucedió con Saúl.
A pesar de esto, Dios quería transformarlo, cambiar su vida y darle de su espíritu, para que así gobernara tomado de la mano del Señor.
Samuel, de forma privada, ungió a Saúl como príncipe y Dios lo llenó de su espíritu, Dios lo capacitó para hacerlo un hombre capaz de enfrentar las pruebas que tendría por delante. Sin embargo, Saúl no dejó que el Señor trabajará en su corazón, más adelante veremos cómo, por el contrario, decidió obedecer a sus emociones, hacer su voluntad estando lejos de la voluntad de Dios.
Dios quiere transformarnos por completo a través de su Espíritu. Dios quería transformar a Saúl, pero él se convirtió en una persona desobediente y necia.
Por el contrario, nosotros debemos dejar que el Señor nos cambie, cumpla sus propósitos en nuestras vidas, dejando que Él haga su voluntad en nosotros.
6. Verso a memorizar
...Porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
(1 Samuel 16:7b)
Comentarios
Publicar un comentario