David en el desierto
David en el desierto
(Clase para el domingo 10 de abril de 2016)
1. TIPS DE LA SEMANA:
- Te sugerimos estar con tu grupo en el momento de la alabanza, es un momento que tienen para adorar con los niños al Señor, te pedimos cuidarlos y mantener el control del grupo.
-Te pedimos no dar detalles a los padres sobre el mal comportamiento de algún niño, en caso de tener un evento delicado, por favor coméntalo antes con los encargados del servicio.
2. Alabanza: David
3. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?
Algunos tips para tu meditación:
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
4. Clase:
Tema: David es probado en el desierto
Pasaje: 1 Samuel 23 - 24
Objetivo: Que los niños sepan cómo actuar en situaciones difíciles teniendo como ejemplo a David cuando fue perseguido por Saúl.
David estaba siendo perseguido por el rey Saúl, es por ese motivo que David estaba huyendo en el desierto. Quizás en ocasiones te has encontrado en situaciones difíciles como el caso de David pero a través de él puedes aprender qué hacer en estas situaciones.
-David podía recordar que tenía un Dios bueno y soberano que nos ama y todo lo puede.
-David tenía un amigo que le recordaba las promesas de parte de Dios. Como hemos estado aprendiendo, es importante estar cerca de amigos que amen a Jesús y nos animen en dificultades.
- Saúl a su vez también estaba pasando por situaciones difíciles. En su caso lo que estaba viviendo eran consecuencias de su pecado. Saúl quería caminar en su astucia pero Dios no estaba de su lado. En cambio David no era astuto pero Dios estaba con él.
Así que David no tenía que armar ninguna estrategia para escapar de Saúl, lo único que hizo fue confiar en el Señor.
- Saúl, al estar persiguiendo a David, se topó con él dentro de una cueva sin que Saúl se diera cuenta y habiendo estado solo. David, por el contrario, estaba acompañado de hombres de su ejército. David tenía oportunidad de matarlo pero no lo hizo porque sabía que Dios había ungido a Saúl como rey. David tenía temor de Dios y no actuó en sus fuerzas. David mantenía su lealtad primeramente a Dios y también a aquel que se le había puesto como autoridad. David no buscó venganza, aún cuando tenía todo para hacerlo, por el contrario dejó todo a Dios.
- Consejos prácticos en momentos difíciles:
1. Mantén la calma.
2. Selecciona a quién vas a escuchar.
3. Elimina la venganza y espera en el Señor.
4. Ten listo el momento para reconciliarte con aquel que te hizo daño.
5. Versículo a memorizar
"Nunca devuelvan a nadie mal por mal. Compórtense de tal manera que todo el mundo vea que ustedes son personas honradas. Hagan todo lo posible por vivir en paz con todos".
(Romanos 12:17-18 NTV)
Comentarios
Publicar un comentario